Está navegando en la edición del Martes 15 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Martinelli dice que ´construirá consensos´

El mandatario, Ricardo Martinelli, admitió que el mensaje del arzobispo José Domingo Ulloa durante la cita eucarística ´es sabio y oportuno´.

15/05/2012 - “Trataré desde el gobierno de construir más consensos”, así reaccionó ayer el presidente, Ricardo Martinelli, al llamado de atención que hizo en la cita eucarística, el pasado domingo, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa.

El prelado exigió durante la homilía un “¡basta ya! a los sobresaltos, las angustias innecesarias, la doble moral” y pidió a la población “no más ciudadanos inertes esperando a que lleguemos al despeñadero”.

Aunque Martinelli dijo, mediante un comunicado, que desde el gobierno intentará crear consensos, recordó que “un consenso no lo construye una persona, sino todos”.

“Desde mi rol de Presidente haré lo que corresponde para lograr mayores consensos nacionales, con la esperanza de que otros, desde su rol, hagan lo mismo”, precisó el mandatario.

Ante el llamado de Ulloa, Martinelli reconoció que “necesitamos manejar mejor nuestras diferencias, impidiendo que ellas nos desvíen del trabajo a favor del pueblo”.

Admitió que los problemas que afectan a los panameños es de todos, “pero los políticos de gobierno y oposición debemos dar el ejemplo”.

Para Carlos González De La Lastra, vicepresidente del opositor Partido Popular (PP), el presidente Martinelli vive en un laberinto de lucha por el poder, de controlar a los medios de comunicación, de manipular la opinión pública, de desbaratar a los grupos políticos y dominar la sociedad de Panamá.

“Martinelli ha perdido el norte; él no entiende que 60% de la sociedad votó por él porque compró su mensaje y resultó ser una mentira”, agregó.

González De La Lastra manifestó que si el mandatario quiere cambiar de opinión y actitud, le darán la bienvenida, pero tendrá que “hacer tremendo esfuerzo para que la sociedad le crea”.

Agregó que estos actos de contrición del mandatario hasta ahora han resultado ser una gran mentira, “y si estas declaraciones resultan ser mentira, en Panamá se seguirá abriendo la brecha de falta de institucionalidad e ingobernabilidad”.

De acuerdo con el panameñista Jorge Gamboa Arosemena, Martinelli volverá a hacer lo mismo de siempre. “Esto no es más que un doble discurso del Presidente, que dice una cosa y hace otra, como ha demostrado en los 34 meses que lleva de gobierno”, afirmó.


GANDHI
Hace 3 aos

pongase a trabajar por el bien de los mas necesitados y punto, quitele a los ricos mal habidos (que han robado), alli esta ese juan carlos arosemena que vive de la plata del pueblo y la justicia? ciega!!

Karlita
Hace 3 aos

Lo triste es que se ha perdido la confianza en el actual gobierno. Cuantas comisiones se han armado a peticion del sr. presidente a fin de concertar y consensuar ideas, proyectos, alternativas de trabajo etc., pero que a la hora de los resultados el sr. presidente no les hace caso, y hace lo que le da la gana. Ejemplo: trabajo de los notables, evaluacion de los sucesos de Bocas del Toro, ternas para magistrados, y asi un largo etcccccccccc.

Poncias
Hace 3 aos

mas circo , volvio a escena el payaso lloron.

ºalejandro
Hace 3 aos

--martinelli---el soberbio---que se cree más astuto de los seres viviente y ----superior por indoeuropeo---tachando su raza india de capira---sea inteligente---lo que está dando es el teatro de un necio que insiste en su inmoralidad y maldad---así mientras---tengamos a un mentiroso auto-declarado, ladrón y coimero---indoeuropeo mestizo es justificable el soborno y el robo---y las gentes decentes del país deben unirse políticamente---y deponer al más grande ladrón que ha pasado por la

ºalejandro
Hace 3 aos

presidencia de la república. -- tal es su suciedad que ahora ha sacado del presupuesto nacional a tres instituciones del estado para poder acumular allí sus robos,En esta forma, mientras presenta a la nación como país próspero sin deudas, hacer una gran estafa internacional ----de las dimensiones de la gran crisis financiera mundial---El grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--- que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa

ºalejandro
Hace 3 aos

, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-mericanos.Simplemente en nuestro país, y otros latinos,--- hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y ----SOCIALISTA--- que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes--- neo-colonialistas--- a identificarse con las masas de ---pobres y miserables--- QUE LO SON ---gracias a los políticos ladrones ocupados en sus ---robos--- y no en los problemas de LA NACIÓN.

Harry Potter
Hace 3 aos

Pero como, si Lavítola está preso....será con el socio del MOP, o el del CONEP???. Cuanto nos costarán al pueblo panameño??? Los construirá en los dos años que le quedan?? no se pierda mañana otro capítulo de la novela titulada "La Locura Automática"...

cupan
Hace 3 aos

parece que anel no trabaja es puro zzzzzzzz anda a trabajar perrediano.

cupan
Hace 3 aos

vaya los comunistas y prd despertaron, azucena, casas viejas, sarcastivo, kajol, ferispan, el chiricano mentiroso, opinion, sus cheques estan listos, algunos los cobran en la prensa y otros en la sede del prd,

Poncias
Hace 3 aos

y tu lo cobras arrodillado frente a tu amo, con la lengua perron
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES