Está navegando en la edición del Viernes 19 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Martinelli reitera que Varela es su ´amigo´

Yahir Leis Alvarado
yahir.leis@prensa.com
El mandatario, en el almuerzo de ayer. LA PRENSA/David Mesa

19/07/2013 - El presidente, Ricardo Martinelli, aseguró ayer que lamenta que su vicepresidente, Juan Carlos Varela, se haya ido del gobierno. “Lamento sinceramente que el señor Varela se haya ido del gobierno”, dijo.

“Gané un adversario, pero él sigue siendo mi amigo”, agregó el mandatario a la salida de un almuerzo en el restaurante Los Años Locos, con Arnulfo Arias Olivares y Manuel Lobo, miembros del Partido Panameñista.

El mandatario, que en los últimos meses también se ha reunido con la expresidenta Mireya Moscoso y con miembros del Partido Revolucionario Democrático, contó que conversaron de política y de temas de interés nacional. Lo mismo dijo Lobo, exsecretario general del panameñismo.

Tanto Arias Olivares, como Lobo, forman parte de la fracción leal a Moscoso, que mantiene diferencias con el Vicepresidente de la República y candidato presidencial del panameñismo.

Por su parte, el fiscal del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, cuestionó que el Presidente, en lugar de atender a las comunidades, “utilice tanto de su tiempo en política electoral para 2014”.

Varela, abandonó el gobierno en agosto de 2011, luego de que Martinelli le pidiera la renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, situación que provocó la ruptura de la alianza de gobierno.

En mayo de 2012, Martinelli demandó a Varela por $30 millones por la presunta comisión de delitos contra el honor.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES