Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Martinelli veta una ley a favor de los impedidos

gustavo a. Aparicio o.
gustavo.aparicio@prensa.com

22/11/2012 - El presidente, Ricardo Martinelli, vetó el proyecto de ley 198 que buscaba dar beneficios y descuentos a los discapacitados, similares a los que reciben los jubilados del país.

La objeción se da, a pesar de que este gobierno asegura respaldar a los discapacitados con la aprobación del programa “Ángel guardián”.

El proyecto, propuesto por la diputada perredista Irasema de Dale, establecía 22 tipos de descuentos, entre ellos, 50% en las entradas a actividades de recreación, 30% en la tarifa de transporte público, 30% y 50% en hoteles, moteles y pensiones, 15% en establecimientos de expendio de comidas rápidas, 25% en restaurantes y en la facturación del recibo de luz, agua y teléfono y 20% en medicinas.

En el veto, el mandatario explicó que la Secretaría Nacional de Discapacidad no está en condiciones de certificar y determinar quiénes tendrían derecho a los beneficios.

Además, que no se hizo un estudio de la afectación que producirían, no solo a la actividad comercial, sino en el aporte tributario al erario.

La diputada de Dale lamentó que el Ejecutivo haya vetado una ley de interés social.


Rubén Díaz
Hace 1 ao

ESTA SEÑORA DIPUTADA QUIERE HACER POLITICA, ELLA COMO QUE SIGUE ORDENES DE EL PRD, QUE SIEMPRE CREEN EN EL PATERNALISMO. POR EJEMPLO SIEMPRE SE HA DICHO QUE EL GOBIERNO PRD ES MEJOR PORQUE ELLOS ROBAN Y REPARTEN. EL PAIS NO PUEDE CRECER CON ESAS POLITICAS. BIEN VETADA.

templario9001
Hace 1 ao

y 100 a los 70.. creado por varela por cierto es una polìtica de inversiòn?... dan risa los gladiolos..

Glady Ola
Hace 1 ao

es que con esa ley el no puede coimear y le afecta sus negocios. por eso andamos como andamos solo piensa en su interes personal

patricio vega
Hace 1 ao

Así es que se trabaja como está trabajando el Presidente Martinelli siempre trabajando en sus ideas y sabiéndola plasmar para que el pueblo quede satisfecho y agradecido.

akemi 5
Hace 1 ao

No se aprobó y la verdad es que no fue estudiada profundamente, tanto de impacto comercial, como dentro de la misma Secretaría Nacional de Discapacidad donde no tienen la certificación a los que se beneficiaran; debe ser más analizada, en todos los puntos, para que pueda ser bien abrochada cualquier ley.

akemi 5
Hace 1 ao

Además aunque esta no se aprobó, hay muchos mas programas de ayuda social; y obviamente son históricos, nunca antes dadas; y siempre y cuando sean bien elaboradas se seguirán dando!!

templario9001
Hace 1 ao

si la hubiera aprobado estarìan lamièndole los zapatos... lambonazos...

ichiro 6
Hace 1 ao

Podemos ver que el presidente veto la ley ya que piensa que debe ser mas analizada para llegar a ofrecer los beneficios que se merezcan los discapacitados.

PATRIOTA
Hace 1 ao

**La diputada de Dale lamentó que el Ejecutivo haya vetado una ley de interés social** Yo pienso que se apresuro a presentar la ley sin estudiarla bien. En lo personal y con todo el animo de ayudar a los menos protegidos, pienso que los porcentajes no son realistas y que esta sra. Lo tenia que saber también. Aunque Martinelli veto la creación del ministerio de cultura, así que tampoco es de extrañar.

puternic
Hace 1 ao

Segun el argumento sobre el veto pienso que la diputada peco de falta de conocimientos para hacer una ley. Una ley no se hace por asi asi hay que hacer un estudio e investigar mucho mas, esos porcentajes son muy arbitrarios y me parece que la diputada no le da la importancia al discapacitado para ser integrado dentroa de la sociedad. Tenemos que ayudar a nuestros discapacitados y hacerle ver que ellos son muy importantes en el desarrollo de nuestro país mas no marginarlos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES