Está navegando en la edición del Jueves 22 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Meduca separa a directora regional

El Ministerio de Educación (Meduca) investiga a la directora regional de Panamá centro, María Elena Hill de Montaner.

22/03/2012 - El martes, el Ministerio de Educación (Meduca) separó de su cargo a la directora regional de Panamá centro, María Elena Hill de Montaner.

La información fue confirmada ayer por la ministra de Educación, Lucy Molinar, aunque no reveló las razones de esta medida contra Hill de Montaner para no entorpecer las investigaciones. “Se está haciendo una serie de investigaciones, antes de que continúe. No puedo hablar de los casos particulares, pero se investiga y era saludable separarla del cargo”, manifestó Molinar, quien explicó que la medida no tiene que ver con el hallazgo de documentos falsos de “toma de posesión” de más de 80 docentes y que tenían la firma de la directora regional.

De acuerdo con Molinar, las averiguaciones se hacen solo a lo interno del Meduca y no en el Ministerio Público. “Estará separada mientras dure este proceso”, puntualizó la titular de Educación.

Por su parte, la directora separada no tardó en reaccionar. Hill de Montaner calificó como una “persecución laboral” la medida adoptada por la ministra de Educación en su contra.

“Ella [Molinar] ya me había dicho hace rato que me sacaría de aquí si no separaba de su cargo a varios docentes del Instituto Comercial Panamá, y como no lo hice, ahora me destituyó”, acotó la educadora.

Para Hill de Montaner, además de ello, la ministra la responsabilizó por faltas administrativas que nunca cometió. “Me levantó expedientes disciplinarios por asuntos irrelevantes. No he cometido faltas graves como algunas de las personas que están trabajando con ella”, cuestionó.

Sobre la falsificación de su firma en los documentos de “toma de posesión” de los educadores, dijo que fue ella la que puso la denuncia en el Ministerio Público.

Hay que recordar que más de 80 documentos de “toma de posesión” aparecieron hace poco con la firma falsa de la directora regional de Panamá centro y, ante ello, el Meduca informó que todos los procesos serán realizados de forma virtual para acabar con la discrecionalidad de los funcionarios.


AMICUS VERITAS
Hace 3 aos

Al fin logró lo que quería, para quienes están dentro del meduca saben que la ministra perseguía a la señora montaner, porque esta no obedecía los inventos de lucy. eso de los certificados y su firma es una farsa, con el objetivo de botar a la prof. montaner. en las direcciones regionales hay gente haciendo cosas que son delitos y están denunciados a la ministra y no ha hecho nada, pues forman parte del gobierno.

galactico
Hace 3 aos

“Me levantó expedientes disciplinarios por asuntos irrelevantes. No he cometido faltas graves como algunas de las personas que están trabajando con ella”, cuestionó." Veo que ella reconoce que si cometió algunas faltas (según ella asuntos irrelevantes) y la forma como la dice...ella sabía que eran faltas...solo espero que no haya cometido esas faltas sabiendo que si se dan cuenta la perjudicaría....Todos cometemos errores, pero si comentes error a sabiendas,, no se puede tolerar....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES