Está navegando en la edición del Miercoles 24 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

MEF anuncia la venta de terrenos en Diablo

Ministerio de Economía y Finanzas, y la ACP reclaman tierras en el área. Las peticiones de ambas entidades llegan con 16 días de diferencia.

24/04/2013 - La Unidad de Bienes Revertidos, dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), reveló a varios usuarios de hangares en el sector de Diablo que venderá el polígono de tierra que le pertenece y que está contiguo al terreno que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) posee en esa zona.

Este diario tuvo acceso a una carta fechada el 2 de abril y firmada por el secretario de la Unidad de Bienes Revertidos, Juan Carlos Orillac, en la que comunica a los usuarios que ocupan las tierras del MEF que deben desalojar los hangares. La razón: serán vendidas para “la construcción y desarrollo de proyectos vinculados al sector marítimo...”.

Ese sería el segundo desalojo que se solicita en el área de Diablo, corregimiento de Ancón. El 18 de abril, la ACP también pidió que se abandonen las 21 hectáreas en ese sector que colindan con el cauce de la vía acuática.

Esta entidad ha manifestado que no tiene decidida la construcción de ningún proyecto.


Glady Ola
Hace 1 ao

los terrenos son para martinelli y sus socios

Victorlinar
Hace 1 ao

En ese lugar, frente al Canal no debe hacer nada, ni casa ni negocios o es que quieren acabar con la Gallina que pone los huevos de oro. Ese es nuestro petroleo, pero la culpa de los que viven ahi la tienen los gobirnos. En primer lugar quien caracho los dejo entrar ahi.

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Sale la verdadera razón del tema:Hoy el MEF quiere "recuperar" para hacer negocios.Hasta ahora, el problema era q personas y empresas tenían un terreno q le pertenecía a la ACP y lo habían tomado como si fueran propios.Esto sería sin indemnización ya q no se puede indemnizar lo q se tomo sin q les perteneciese.Pero ahora,el Mef tiene planes de negocios con estos terrenos.O sea,q este es el fondo. Q dirá la ACP de eses "hurto" ahora de parte del MEF?

RODOLFO DELGADO
Hace 1 ao

Ya la ACP ha manifestado "q no tiene decidida la construcción de ningún proyecto ha dicho área", pero todo parece indicar q este gobierno, si q tiene claros propósitos de uso. Ya saldrán a la opinión pública los beneficiados en este proyecto q plantea el ME. ¿Apostamos a donde estarán los favorecidos del famoso proyecto del MEF, con la trayectoria de este gno desde el 2009?

poligono
Hace 1 ao

otro sueño de Mentirelli, tener un puerto como los motta

Librepensador I
Hace 1 ao

La pregunta es, si la ACP no necesita esas tierras para la operación del canal y tampoco, por lo que veo, las necesita por razones de seguridad, ¿Por qué el Estado no se las devuelve a quienes eran sus legítimos dueños antes de la firma del tratado que ningún panameño firmó?

Casas Viejas
Hace 1 ao

ayer era la acp, hoy es el mef. al final, lo comprará muy barato martinelli y cia. somoza se le ha quedado chico.

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

es preocupante como el gobierno por falta de planificacion e ineptitud ahora tiene que andar vendiendo todo el patrimonio del pueblo para conseguir plata, nos han endeudado para hacer obras politicas, por no haber planificado ahora no hay dinero para cumplir con el presupuesto, pero si no habian obras no habian robos y negociados para ellos, asi que no les ha importado quebrar el gobierno y subir el endeudamiento de forma astronomica.

pildorita
Hace 1 ao

no venden a la madre porq no pueden, millones de van a robar alli. Dejen las cosas del estado quietas!!!!!!!!!!!!1

Ph D
Hace 1 ao

Repito, desde que se nombró a Mirrachi, socio de RM, se dieron cuenta que hay terrenos cerca de el canal para hacer negocio....no se cansan de querer todo para ellos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES