Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Mejía, magistrado del Segundo Tribunal

José Otero
jotero@prensa.com

05/09/2012 - El juez Adolfo Mejía, que este año sobreseyó en procesos separados a la exdirectora de Migración María Cristina González y a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras Anabelle Villamonte, fue nombrado ayer magistrado titular del Segundo Tribunal de Justicia por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Mejía recibió los votos a favor de Alejandro Moncada Luna, Harry Díaz, Hernán De León, Luis R. Fábrega y Víctor Benavides, mientras que por Enrique Mon votaron Harley Mitchell, Oydén Ortega y Aníbal Salas. Jerónimo Mejía se abstuvo.

Adolfo Mejía, quien actuaba como juez tercero penal, ocupa la vacante que dejó Andrés Almendral, destituido en 2007.

En agosto pasado, los jueces Secundino Mendieta, María Lourdes Estrada y Manuel Correa fueron nombrados magistrados interinos en este mismo tribunal en reemplazo de Joaquín Ortega, Elvia Batista y Geneva de Ladrón de Guevara, que se jubilaron.

Uno de los casos más sonados que le correspondió al Segundo Tribunal de Justicia este año fue el del sobreseimiento definitivo del expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares y otras 14 personas, por un caso de delito de blanqueo de capital. Este tribunal confirmó un fallo del Juzgado Noveno Penal.


-KAJOL
Hace 2 aos

oh, a este se le esta pagando x sus servicios tan oportunos con personas allegadas a cd. vamos bien, corrupción galopante..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES