Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Menos niños heridos de bala este año

15/11/2012 - Durante el primer semestre de 2012, la cantidad de menores heridos por armas de fuego que han sido atendidos en el Hospital del Niño (HN) disminuyó un 29% en comparación al mismo período del año pasado.

Amaris Mckay, pediatra de este centro hospitalario, indicó que en el primer semestre de este año ingresaron a este centro 11 menores de edad heridos de bala.

Esta cantidad representa un promedio de 1.83 pacientes atendidos por mes, cifra inferior al promedio de 2.58 pacientes mensuales atendidos el año pasado, que totalizaron 31.

De acuerdo con las cifras aportadas por Mckay, la mayoría de los menores heridos este año es de sexo masculino (nueve), en comparación al femenino (dos).

En total, desde el año 2003 en este centro hospitalario se ha atendido a 347 menores de edad heridos de bala, 18 de los cuales murieron a consecuencia de las lesiones.

Para Iván Wilson, presidente de la Sociedad Panameña de Pediatría, el nivel de violencia contra infantes registrado por las autoridades nacionales es similar al contabilizado en el área centroamericana.

El médico cree, además, que podría haber un subregistro en cuanto a los casos reportados, por lo que las cifras en realidad podrían ser todavía mayores.


EZE
Hace 2 aos

¿menos? pero qué gran logro.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES