Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

campanada de alarma para quienes temen las reformas

Papa invita al clero a salir sin miedo

En Jueves Santo, el cristianismo conmemora la última cena de Cristo con sus discípulos antes de su detención y crucifixión.

AFP. EL VATICANO

29/03/2013 - El papa Francisco reconoció la crisis de identidad que sufren los sacerdotes en todo el mundo y los instó a evitar ser “tristes”, y a servir con pasión a los pobres, los cautivos y a los oprimidos, en el primer rito de la jornada del Jueves Santo.

Ante mil 600 religiosos, entre ellos varios cardenales y obispos, congregados en la basílica de San Pedro, el nuevo Papa dio su visión de la Iglesia y exhortó al clero a “salir de sí mismo”.

“Cuando la Iglesia no sale de sí misma para evangelizar, entonces se enferma” , advirtió el nuevo jefe de la Iglesia católica.

En su homilía, el pontífice llamó a los sacerdotes a llegar a “las periferias, donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe... A ser el pastor que huele a ovejas porque está cerca de ellas”.

A los prelados romanos los llamó a vestirse con la humilde casulla. Sus palabras estremecen la jerarquía de la Iglesia y resultan una campanada de alarma para aquellos que temen las reformas.


Sandokan
Hace 1 ao

"En las periferias, donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe". Pareciera que se refiere a las sectas. Ojalá que no sea una señal de lo que Francisco interpreta como sus adversarios. El enemigo esta adentro y es la actitud laxa hacia la pedofilia y la corrupción. Perder adeptos será el resultado lógico si no cambia actitudes profundamente incrustadas en la jerarquía que ahora el preside.

ºalejandro
Hace 1 ao

juzgar es saber y--- jecucristo ---quien al tercer día de su muerte resucitó históricamente, dijo, que tire la primera piedra quien no tiene culpas en su vida

riccardo
Hace 1 ao

Yo si puedo tirar la primera y última piedra a esos curas que se gozan a los pelaítos, porque yo soy incapaz de hacer tremenda atrocidad con una vida inocente. Vamos a ver si se te gozan un hijo o un sobrino y la iglesia incubre al cura, si no vas a tirar hasta piedras de río. La Santa Iglesia Católica, bull shit

ernesto07
Hace 1 ao

'pastor q huele a ovejas'... q cosa anacrónica, por favor!!

watchman
Hace 1 ao

Este humilde siervo de Dios que llega a la cupula de la Iglesia Catolica como Papa esta clarito de lo que pasa en la iglesia y en el mundo. Se pronostican grandes cambios para la iglesia catolica bajo su liderazgo. Ya a dado muestras de su humilde y respeto por los mas necesitados. Todos podemos ayudarlo a el y a su iglesia por medio de la oracion y la obediencia a los valores comunes de la sociedad. El nuevo Papa esta conciente de los injusticias cometidas por los sacerdotes pedofilos.

ernesto07
Hace 1 ao

va la ayuda: no basta con q esté 'consciente': debe dejar de proteger y entregar a la justicia a todos los pedófilos. debe abrir las finanzas de la iglesia, en q invierten sus multimillonarios fondos? a cuanto asciende los subsidos y exoneraciones estatales? en cuanto a la teologìa, no me meto. más bien espero q sigan misógnos, homofóbicos, contrarios al divorcio, a los derechos reproductivos, a la fiv, a la píldora del día después, etc.

Al pan pan
Hace 1 ao

digan sin miedo que no deben arrodillarse ni adorar imágenes de madera, yeso y pintura que no agradan a dios, que los rezos no salvan almas, que solo hay un cristo vivo para todos(no de atalaya, portobelo o de alanje), que no hay intermediario entre dios y el hombre (ni santos ni vírgenes. díganlo sin miedo al papa !

Alesk
Hace 1 ao

Aquí en Panamá no solo tienen miedo si no pereza ayer jueves santo las iglesias de la catedral y san José cerraron sus puertas a las 8 de la noche y la de san Francisco y san Felipe de Nery que jamás para un jueves santo nunca la abren entonces como pretende el Papa y el obispo que el católico siga su fe?

Alesk
Hace 1 ao

Antes se cerraban a las 12 para hacer el peregrinaje por tradición de las 7 iglesias una verdadera pena de estos padres perezosos Es una tradición que une a la familia y a los católicos. Una pregunta la Iglesia San Felipe de Nery es un museo para que se usa y quienes la usan la de San Francisco de Asís por nunca ha abierto un jueves santo?? Daba pena ver a las familias orando con las puertas cerradas de la iglesias una verdadera pena

templario9005
Hace 1 ao

salir de donde?.. del clòset?..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES