Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Metro Bus sigue incompleto

Yaritza gricel Mojica
ymojica@prensa.com

03/01/2013 - Luego de dos años de su entrada, el sistema de transporte masivo Metro Bus en los distritos de Panamá y San Miguelito reporta un avance del 69%.

La información fue dada a conocer por el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega.

Según Vega, aún faltan nueve rutas en las que debe empezar el Metro Bus: Veranillo, Auto Motor, Pacora Concepción, San Pedro, Panamá Viejo, Alcalde Díaz, Chilibre y Ciudad Bolívar.

Precisó que una vez los propietarios de buses de esas rutas reciban su compensación, para lo que el Gobierno destinó una partida de 35 millones de dólares, el Metro Bus entrará en total funcionamiento.

Por el momento, la ATTT no cuenta con un cronograma de salida de las rutas.

Con respecto al subsidio del pasaje en el Metro Bus, el Gobierno destinó $52 millones en el año 2012.


lilibeth arosemena
Hace 1 ao

Es que siempre estaran con la inconformidad de estar criticas las buenas obras del Gobierno entiendan que ningun otro partido aria lo que hace el CD como Gobernante.

ale23
Hace 1 ao

No entiendo porque se quejan del metro bus,esta bien si dicen que esta incompleto pero vamos yo prefiero esto metro bus que a los diablos rojos.Ha reducido el numero de victimas de atropellos desde que sacaron a los diablos rojo.

akemi 5
Hace 1 ao

Nunca antes había algún gobierno trabajado por mejorar el transporte y subsidiar 52 millones de dólares; para que se den cuenta de que si hay subsidios hay ayudas, todo no es malo, ha muchas más gestiones buenas por y para los pobres.

akemi 5
Hace 1 ao

El metro bus no sigue incompleto mas bien se sigue trabajando para tanto el metro tren, paradas, estaciones se terminen y gocemos cada día más de los beneficios.

akemi 5
Hace 1 ao

Y los transportistas dueños de los buses de las 9 rutas que faltan saben que deben tener en regla toda la documentación y presentarla para que el procesa de indemnización se complete con más rapidez, ya que es el principal motivo por el cual tarda un poco el proceso.

jack hammer 3
Hace 1 ao

pero los cambios no se hacen de un dia a otro, se esta haciendo el cambio y es lo mas importante, no como en otros gobiernos, que se prometia y se quedaba en promesas, recordemos la ilusa promesa de los TRANSMILENIOS hecha en el gobierno de Torrijos

Luis
Hace 1 ao

si pero te falta saber algo...el transmilenium no se implemento aqui porque el último director de la attt del gobierno anterior realizo una auditoría de los cupos de buses y taxis y se encontraron toda clase de "bellezas"...eso por supuesto fue ignorado por este gobierno y por eso indemnizaron buses que jamás circularon en la capital de rutas brujas pero si lo quieres ver andate a Howard y los veras tirados ahi...

PATRIOTA
Hace 1 ao

Hasta que los usuarios no les manifiesten como lo hacen en Colombia.. no van a respetar y de paso .. Esa publicidad que tapa la visibilidad hace el bus peligroso... Se tiene que poder ver desde afuera. los taxis tampoco deben tener vidrios completamente oscuros..

Luis
Hace 1 ao

eso es lo que he intentado explicarle a estos señores quizas "gladiolas"...todo los usuarios debemos exigir un buen servicio y señalar los errores con base no es criticar por criticar...el sistema aún se puede rescatar pero hay que tomar las medidas para corregir los errores que se han cometido por el apuro de implementarlo....

PATRIOTA
Hace 1 ao

Eso es correcto, mucha gente que trompetea las bondades del metro bus no son usuarios. Y el Panameño corriente no entiende que exigir el buen servicio que debe ser no es sinónimo de ser mal agradecido sino mas bien no querer rendirse ante el conformismo , el cual es una forma lenta de morir. Este servicio arranco sin estar listo aun siendo una empresa privada..y porque?? pregúntale a sus socios en el gobierno.....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES