Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Miércoles de inundaciones y tranques en la capital

ÁNGEL LÓPEZ GUÍA
alopez@prensa.com

06/12/2012 - Un torrencial aguacero caído sobre la ciudad capital al mediodía de ayer produjo diversas inundaciones en varias calles y avenidas.

Algunas de las vías en las que se reportaron las inundaciones fueron: las avenidas Balboa, Justo Arosemena, Martín Sosa y vía España, en donde se produjo un hundimiento en un tramo aproximado de 2.5 metros de largo por 1.5 metros de profundidad frente a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Otro de los puntos en los que también se reportaron anegaciones fue en los estacionamientos de la sede principal de la Universidad de Panamá; ahí el agua superó la altura de las llantas de los vehículos.

Las lluvias caídas, sumadas a las obras de reordenamiento vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, y el intenso tráfico de la temporada navideña provocaron dificultades en las circulación de los autos.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que a partir del 15 de este mes comience la temporada seca.


El Observador
Hace 1 ao

cuando estaba en la escuela en los 80's, el 1ero de diciembre -exacto- dejaba de llover y era verano total. Despues fue cambiando, la primera semana de Dic, mediados de dic, antes de navidad, despues de navidad... ahora 15 de enero. Seguirá esta tendencia?

Robespier
Hace 1 ao

==== Aparentemente esta comenzando el colapso de un sistema!!

R.S.
Hace 1 ao

Antes podíamos decir que era por la basura que arrojamos. Me parece que es el sistema obsoleto con el que contamos. El sistema de alcantarillados no se da a basto, y con tantos rellenos y obras que se estan dando, me parece que son la causal de los hechos ocurridos en estos años. Éste y los ultimos gobiernos tuvieron que haberse planteado la propuesta de hacer una inspección, limpieza y mejora del sistema de alcantarillados, sino, quizas hasta el tan esperado Metro se verá afectado.

monica gorospe
Hace 1 ao

eze, lo tienes claro no sabemos que tiempo va a hacer y ellos tampoco...

Laura Yee
Hace 1 ao

Sabemos que no podemos hacer nada en contra del mal tiempo pero en lo que si podemos ser más sensatos en de cuidar nuestro país y no estar arrojando desperdicios por las avenidas ya que estas son las consecuencias

EZE
Hace 1 ao

hace 20 días anette clement dijo que había "entrado la temporada seca", ahora el roll-on de sinaproc dice que el 15 "entra la temporada seca". mejor cállense, que con la tala indiscriminada en panamá y el cambio climático, ya no sabemos qué va a pasar.

king kong
Hace 1 ao

wow Ese Arturo Alvarado si es "brillante".... informo que a partir del 15 comienza la temporada seca... Tremendo descubrimiento
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES