Está navegando en la edición del Martes 6 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ampliación DE santiago a david

Millonario gasto en la Interamericana

El Ministerio de Economía y Finanzas estimó la obra en $750 millones. Ahora, el MOP anuncia que la ampliación de la carretera costará $850 millones.

06/08/2013 - El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ampliará 185 kilómetros de la carretera Interamericana a un costo global estimado de $850 millones.

Así lo indicó el titular de la entidad, Jaime Ford, quien explicó que los proponentes de las cinco licitaciones por mejor valor, en las que se dividirá el proyecto, tendrán tres semanas para presentar sus ofertas a la institución.

Los tramos son: La Pita- David, San Félix-San Juan, San Juan-La Pita, Viguí-San Félix y Santiago-Viguí.

Las empresas ganadoras deberán financiar todas las obras de la ampliación, mejoras y rehabilitación de la carretera, ya que el MOP utilizará el método “llave en mano”.

Los trabajos, según el pliego de condiciones, tendrán una duración de 42 meses, es decir que corresponderá al próximo gobierno saldar el compromiso.

Con esta obra se elevaría a $4 mil 270 millones el monto de los proyectos “llave en mano” licitados por la administración de Ricardo Martinelli.

Para el extitular del MOP José Antonio Domínguez, el precio de esta obra es evidentemente “exagerado” y además tiene “sobrecostos”.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES