Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Mina de cobre cambia de dueño

El yacimiento que desarrolla Minera Panamá en Donoso, provincia de Colón, pasa ahora a manos de la canadiense First Quantum.

21/03/2013 - Con la promesa de ahorrarse, al menos, mil millones de dólares en costos, la canadiense empresa First Quantum adquirió la mayoría de acciones de Inmet Mining que desarrolla la mina Cobre Panamá, en Colón.

El proyecto, sumado a sus operaciones en Zambia, Perú y Finlandia, pondría en primer lugar la producción de cobre de First, con más de un millón de toneladas al año, según el portal The Globe and Mail.

EL yacimiento

255 mil

Toneladas de cobre será la producción anual en Donoso.

90 mil

Onzas de oro será la producción anual, además de plata y molibdeno.

150 mil

Toneladas de tierra se removerán diariamente durante los primeros 10 años para extraer el mineral, luego serían 225 mil.

40

Años, operación en Colón.


Rocky
Hace 1 ao

¿Quién habla de lo que ganó el Toro? Es de todos conocidos que tendría que nacer ocho veces y tener los mismos cargos para poder sustentar en parte sus ingresos. Los negocios del mismo Torrijos padre e hijo que hasta inversionista de barriadas en República Dominicana nos resultó? Y ejemplo interminables hay. No sé si el presidente sea dueño de esto. Veo el aspecto de negocios y es una buena transacción. Me quedo con su buena administración.

Tanai7
Hace 1 ao

"Buena administracion" a favor de quien?

poligono
Hace 1 ao

MAyor accionista Mentirelli jajajajajajjajajjajjajajjajajj y los gladiolos defendiendolo como si les tocara en 20 años algo de ahi

Casas Viejas
Hace 1 ao

y martinelli de socio y cómplice.

Usuario00117
Hace 1 ao

Cuanto dinero va a ganar el país no sus gobernantes?

josedidimo
Hace 1 ao

marullos y chanchullos, y al pueblo le quitan sus tesoros. Que bellacos se creen.

templario9001
Hace 1 ao

regalando nuestros recursos naturales...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES