Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

proyecto de comunicación para la fuerza pública

Mulino beneficia a un allegado al poder

Aaron ´Roni´ Mizrachi –pareja de una hermana del presidente Martinelli– es dignatario de la empresa que recibió un contrato directo de más de $13 millones.


10/12/2012 - En vísperas de la celebración de las fiestas patrias, el Ministerio de Seguridad Pública, a cargo de José Raúl Mulino, favoreció con un contrato directo de $13.3 millones al consorcio Motorola Solutions-Kadair, S.A. para “mejorar y expandir” los sistemas de comunicación de la Fuerza Pública, arguyendo que los existentes están “obsoletos y desfasados”.

Esa negociación se hizo bajo el concepto de “seguridad nacional”, lo que le permite al ministro Mulino mantener en secreto las especificaciones del proyecto y los términos del contrato, so pretexto de que si son divulgados “se puede comprometer la seguridad del país”.

En la empresa Kadair, S.A. aparece como dignatario Aaron Roni Mizrachi, pareja de Analida Martinelli, hermana del presidente, Ricardo Martinelli. Además, a esta sociedad estuvo vinculado por un tiempo Eduardo Jaén, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, a quien le correspondió emitir su concepto favorable para el millonario proyecto.

Mulino defendió la contratación directa asegurando que Motorola Solutions y Kadair, S.A. son las únicas con capacidad para esta labor. Pero otra empresa que vende equipos semejantes le pidió, por escrito, convocar una licitación, pero fue ignorada.


Octopus
Hace 2 aos

mulino esta sumando jack. Despues de esta lo veremos paseando sn trabajar mas nunca. Como Balbina y colamarco

El Nivelador
Hace 2 aos

Hasta cuando permitiremos que sangren al estado panameño? será porque el periodo de gobierno se acaba hay que robar a manos llenas, robar no solamente es meterse en tu casa y saquearla, también este tipo de compras directas se roba y a manos llenas. Por algo los gobiernos que suben descalifican todas estas empresas bribonas y desconocen sus obligaciones, después se preguntan que aquí no hay seguridad jurídica.

Archie Andrews
Hace 2 aos

el gobierno de mentirelli ha sobrepasado todos los estándares máximos posibles de corrupción, ese "allegado al poder" con contrato nuevo de 13 millones no es únicamente el cuñado de mentirelli, sino también el suegro de un ministro, jaime ford de obras públicas, quien está casado con una hija de analida !!

Provincial
Hace 2 aos

yo pertenecia. ya q yo reunia los requisitos para el puesto gubernamental, estaba reservado para 1 persona q se habia zurrado consiguiendo votos. nos regresamos y le dije adios a mi qrido pna. regresamos a usa, mi esposa consiguio trabajo de enfermeria en el cto. de ninos recien nacido de cuidados intensivos y yo comenze mi propio negocio. 1 cosa q hace falta en pna. es q el playing field este level!

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Nosotros aún tenemos los remanentes de la época colonial cuando la casta de los mantuanos dominaba a Venezuela y nosotros eramos escasamente insignificantes. Quedó ese resabio de gente que se creía (y aún se cree) hijos de criollos (blancos por supuesto) pero si te fijas, en Panamá el que no tiene de dinga tiene de mandinga pero aún se creen terratenientes como en los tiempos de la colonia ¿y con esta clase de gente vamos a construir un país diferente? Bah!

Provincial
Hace 2 aos

Recuerda no pertenezco a ningun partido pero los votantes panamenos, en su mayoria desertores escolares, les gusta el juega vivo. si los votantes tuvieran 1 mejor educacion te apostaria q no estariamos en estas condiciones. no seriamos denominados, pais en vias de desarrollo! Este menterelli nos va ha dejar con el deficit mas alto de todo los gobs. desde el ano 1903. otra cosa el no endeudaria su imperio como nos tiene ahorcado hasta las agallas!

Provincial
Hace 2 aos

al terminar mis estudios universitarios, a la vez q mi esposa nos regresamos a pna.. mi esposa con titulos universitario en enfermeria con certificado #4 y yo en economia internacional con especializacion en latino america! consegui una entrevista en el mef y lo unico q la persona q me entrevisto solamente qria saber ha q partido poltico

Iberkún
Hace 2 aos

ser cuñado de mentirelli es garantía absoluta y confiable para rebuscarse un jugoso contrato dedocrático de parte del gobierno.

puternic
Hace 2 aos

Este gobierno todo lo que hace con las manos lo destruye con los pies. la corrupcion es tremenda y heredada de los perredianos que ahora quieren pecar de santos. Los partidos politicos son la basura mas grande que tiene este país no hay cerro patacon donde los puedan tirar a todos. Pobre Panamá.

Juanmanuel
Hace 2 aos

Motorolla es una empresa fiable en telecomunicaciones ademas porque dar especificaciones que podrían poner en riesgo la seguridad nacional, la prensa estaba acostumbrada a hacer lo que se les venia en gana pero todo cambia.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES