Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

EL PODER DE LA FUERZA PÚBLICA

Mulino impone línea militarista

´Le está dando respiración artificial a los militares´, dice Moreno de López y apunta a Mulino, quien responde: ´si ven fantasmas, que se compren una ouija´.


21/11/2012 - A las voces críticas que cuestionan la remilitarización de la fuerza pública panameña se unió ayer Gloria Moreno de López, que renunció a la administración de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) denunciando el excesivo poder que tendría el Ministerio de Seguridad, a cargo de José Raúl Mulino, con la fusión de ANA y el Servicio de Migración.

“No estoy de acuerdo como demócrata que soy, que se concentre tanto poder en un solo hombre [Mulino]. Y si yo luché contra la dictadura militar, no puedo permanecer en un gobierno que está de acuerdo con renacer el militarismo”, dijo la exfuncionaria.

Expresó preocupación porque el pueblo se decepcione del Gobierno, y que el hombre que concentra ese poder pueda convertirse en “el mandamás del país”.

Mulino, que hace 16 días tuvo una fricción pública con la titular de Educación, Lucy Molinar, quien lo calificó de “irresponsable”, dijo que nadie está comprando equipos para militarizar el país”.

“Si son felices reviviendo fantasmas y vendiéndole al país escenarios que no existen, tal como lo sabe ella [Moreno de López], yo qué puedo hacer... hay cierta gente que le gusta vivir en 1980 y de allá no ha emigrado. Si ven fantasmas, que se compren una ouija”, sostuvo.

(Con información de Santiago Cumbrera).


Cameljocky
Hace 2 aos

Senores: los resultados justifican los hechos, esto es preparacion de camino para un futuro retorne de los(Milicos)del norte,los de altos rangos ya con edad de retiro,.hace muy poco estuvieron de visita y se(Empataron)con(Mulino) mas no con(El Capo)..regresaran al retiro,para poder manejar lo que les dejo guardado en los bancos locales(Noriega)..a nombre de quienes estan.?? El(Man) sale cada rato del(Hotel Renacer)..pareciera que sigue jalando los hilos del pais..y(Mulino)es ficha de(MAN)..

Cameljocky
Hace 2 aos

Queridos Paisanos: cual fue el destino de los antiguos mienbros de la fuerzas de defenza de(Noriega).?Cuantos(Dollares)dejo en enserrados en las bodegas de los bancos locales.? fueron acaso estos(Dollares)los que despues de(MAN) fueron usados para el desarrollo de la ciudad de(Panama)con tantos rascacielos? NO son acaso(Ex-tranjeros)la mayoria de los duenos de tantos condominios.? seran esntoces los del(Suntrac)los antiguos mienbros de(LFDD)de (Noriega).?

Cameljocky
Hace 2 aos

A mar revuelto ganacia de pescadores,para quien o quienes trabaja(ELCapo)..no sera el pueblo l/q se tire a las calles,seran los antiguos mienbros de las (FDP)contra los nuevos. y que hoy dia no les han pagado por los trabajos del pasado esto resulta,politicos y rabiblancos contra milicos presente y pasados pero en toda pelea se nacesita un(Refery)y ese sera el(Greengo)q/tiene que regrsar a recojer l/q(MAN)les tiene guardado y regresan a quedarce.Martinely les quiere limpiar(LZLC)..lo lograra..??

Cameljocky
Hace 2 aos

Al parecer el(tio-sam)tiene que mandarnos d/regreso a l/milicos d/pentagono ese divorcio "o"separacion fue(temporal)y tienen q(unirce)nuevamente. como le venderan ese(paquete)al pueblo panameno si no les han pagado por los muertos de la(invason).hoy dia se lo roban..Y digo unirce porque para el futuro de mi Panama sera una fuerza militar conjunta las que tiren de las cuerdas del destino de nuestro territoro. Como no tenemos moneda propia no podemos darnos el lujo de trasar nuetro futuro..

Juan T.
Hace 2 aos

Si Mulino tiene mal genio y un caracter endemoniado eso es otra cosa pero el hombre esta haciendo su trabajo bien y los verdes con el apoyo de Roberto Henriquez estan conspirando para echarle encima los males a Mulino

Juan T.
Hace 2 aos

Los varelistas, pocos dados a tener capacidad mental (excepto Blandon) como grandes imbeciles repiten como papagayos la version de los verdes haciendoles el juego. Si mikton henriquez es una quinta columna de la oposicion su hermano Roberto Henriquez lo es del gobierno. Parece increible pero asi son los politicos

Juan T.
Hace 2 aos

Milton tambien esta en esta estrategia para ayudar a su hermano el ministro Roberto Henriquez con quien se lleva muy bien, para que todas las pulgas se le peguen a Mulino y Roberto Henriquez quede como el bueno. Milton Henriquez quiere que su hermano no salga tan quemado del gobierno para que no le afecte a el en su carrera politica.

Juan T.
Hace 2 aos

Milton Henriquez y su gente llevaron a Gloria Moreno a ese estado de exaltacion paranoico para que renunciara y denunciara el supuesto militarismo. En el plan estaba dejar a Mulino que es el ministro con el peor caracter y al que le quieren achacar todo lo malo que pasa. Milton henriquez fiel a la estrategia, ha repetido la versio contra Mulino porque cree que eso le va a levantar votos

Juan T.
Hace 2 aos

Los verdes se han apropiado de los medios para sus propositos. Los duenos de MEDCOM, los Gonzalez Revilla fueron verdes en su juventud. El tio de ellos Antonio Gonzalez Revilla fue candidato a presidente en 1964por la Democracia Cristiana. Todos los verdes influyeron en Gloria Moreno para empujarla a que se tirara dqel barco despues que pelecho y disfruto del gobierno por 4 anios

Juan T.
Hace 2 aos

Guillermo Marquez Amado fue candidato por la Democracia Cristiana a legislador por el 8-8 en 1999 y no gano. Ese es otro verde lo mismo que Ebrahim Asvat quien esta lleno de odio. Canal 2 lo tienen capturado los verdes porque Guido Rodriguez estaba inscrito en el PDC y manipula las noticias. La mujer de Milton Henriquez es Alexandra Ciniglio que es una influyente productora de TVN y en la Web de TVN, Ebrahim Asvat tiene su columna
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES