Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Municipio abandona comisión pro manglares

03/01/2013 - La comisión que creó la Alcaldía de Panamá para proteger el humedal bahía de Panamá tiene tres meses de no reunirse.

La directora de la fundación MarViva, Zuleika Pinzón, así lo planteó. “Es algo que nos ha dejado desanimados porque había credibilidad, pero la alcaldesa (Roxana Méndez) abandonó la comisión y no ha dado una explicación”, agregó.

Esta comisión fue creada en junio de 2012 y se había propuesto que en 60 días se organizaría una serie de recomendaciones para proteger los manglares y frenar el desarrollo inmobiliario cerca del área protegida, en el corregimiento de Juan Díaz.

Por otro lado, Pinzón dijo que aún no se ha logrado que en el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo se instale una comisión interinstitucional que vele por el tema ambiental.

Se trató de obtener una versión de Méndez, pero sus voceros explicaron que es el ingeniero municipal, Juan Manuel Vásquez, el que trata este tema. Vásquez no respondió las llamadas.


monica gorospe
Hace 2 aos

en medio ambiente todos fallan desgraciadamente, y es un lujo que no podemos permitirnos, esos manglares son intocables, por lo menos deberian...

NosoyPRD1
Hace 2 aos

En esto falla RM. Esos manglares deben permanecer impolutos e intocables. Pero hay que recordar que los PRD han sido tan malos o peores destructores del medio ambiente. El tio del Martin Torrijos acabo con un manglar entero y Martin mismo trajo la minera canadiense que solita en menos de un santiamén destruyo mas jungla que ls santeños destructores en un par de años. La Sra. Mendez debe pararse firme aquí y proteger esos manglares.

-KAJOL
Hace 2 aos

los corruptos funcionarios q nos dejan indefensos nuestros recursos, recursos vitales y q nos sirven ademas como protección, para q saqueadores hagan con esos recursos lo q quieran, asesinarlos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES