Está navegando en la edición del Viernes 30 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Navarro consolida apoyo en el PRD

Lewis Navarro y Cortizo, que se oponían a la ´Ola azul´ de Juan Carlos Navarro, renunciaron a sus aspiraciones de ser candidatos a la Presidencia.

30/11/2012 - El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, quedó ayer prácticamente con el camino despejado de posibles contendores para las primarias presidenciales de ese colectivo, previstas para el 10 de marzo de 2013.

Los precandidatos presidenciales del PRD, el exvicepresidente del país Samuel Lewis Navarro y el exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo anunciaron su renuncia de seguir en la carrera por la candidatura presidencial de ese partido.

Ambos acordaron apoyar a Navarro. Incluso, firmaron un documento denominado “Compromiso político-programático de unidad Torrijista”, en el que se detalla una serie de puntos que estarían integrados en un futuro plan de gobierno.

Lewis Navarro reconoció el liderazgo de Navarro y el respaldo que le ha dado la membresía del partido, y resaltó: “estoy convencido de que la única fuerza política organizada en nuestro país para vencer en 2014 es el PRD, pero unidos, y unirnos de verdad”.

Por su parte, Cortizo resaltó que hay que apartarse de los intereses personales y económicos, pero le dijo a Navarro que hay que hacer las cosas bien y evitar que “el comején del clientelismo político se tome el PRD”.

En tanto, Navarro en su intervención dijo sentir gratitud por el apoyo de su primo Lewis Navarro y de Cortizo. También agradeció la presencia en el evento de la excandidata presidencial del PRD en 2009 Balbina Herrera.

Navarro recordó que los ataques y divisionismo que vivió el PRD en las primarias presidenciales de 2008, cuando perdió contra Herrera, “no deben ocurrir jamás”.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares también asistió. En la carrera presidencial por el PRD aún se mantienen el diputado Juan Carlos Arosemena, el diputado del Parlacen Manuel Bermúdez y el exlegislador Vicente Magallón.


pepe
Hace 2 aos

Agustín Clement sería un Vice de Lujo para el Bin Bin. Así cubrirían ambos extremos, uno dentro y Otro fuera del closet.

antonio
Hace 2 aos

Cuando mencionan a torrijo me da ganas de vomitar,como pueden abanicar a un hombre que hizo desaparecer a parte de mi pueblo,es que este pais olvida rapido y por esta razon nos ponen a comer mierda, y estos facinerosos se llenan los bolsillos,El Cara de pina era el del trabajo sucio y el dictador tenia las manos limpias que pelotas no..... este pueblo no cambiara nunca tenemos demasiada gente ignorante Carajo

Pedriño
Hace 2 aos

Por Dios, si Juan Carlos le decía a Noriega regáñeme mi general (los más viejos del foro lo recuerdan), luego cuando vio que Noriega se caía, se cambió de tolda, luego de la invasión fue a entregar el equipo con que se emitía toda la señal contra MAN. Este vende a su madre si puede, no crean es esa carita de yo no fui.

patricio vega
Hace 2 aos

La persona que te apoya tú le tuviste que haber pagado o sobornado porque no creo que exista persona que quieran darte la mano, eres una persona déspota e hipócrita.

Latin-pana
Hace 2 aos

Pobre PRD con semejante candidato que lástima por la decisión que tomó un caballero de la política como Nito Cortizo, Y señor PSE no todos los que opinamos en contra de la candidatura de Navarro somo gladiadores si así fuera estariamos abanicando al señor Navarro que es el mimado de este gobierno.

lalo
Hace 2 aos

Ni fu Ni fa esos manes jajaj A Navarro el poder no aumento nada con esa fusión. Lo veo igual. Ahora todos quieren el poder y son super buenos y ciudadanos ejemplares. dicen que el pueblo olvida fácil, yo no creo. Aqui hubo años de estancamiento en donde no se hizo ningún coño! maleantería, bala, secuestro, matadera, chusma, ese es nuestro pasado y eso es lo que recuerdo. Pandilla de maleantes mafiosos. No van! punto!

akemi 5
Hace 2 aos

Todos en el tiempo de la dictadura eran tan compinches como cómplices de Noriega; hoy día pretenden que se nos olvide así de la nada, mencionando al Sr. Torrijos; mas sin embargo a Noriega no lo mencionan pero esta vivo como todos los recuerdos; Prohibido olvidar!!!

akemi 5
Hace 2 aos

Seria una pesadilla viviente si gana PRD la presidencia 2014; se imaginan como el asesino de Noriega empezaría a cobrar sus favores a sus copartidarios, todos esos que lo ayudaban en su Dictadura, que no están presos, por que noriega no ha confesado su complicidad, ya que les sirve mejor sus fichas en la calle.

PSE
Hace 2 aos

De verdad que la pesadilla la viven ustedes a diario, con tal de estar inventado locuras de gladiadadores en todos estos foros, no hay que negarlo, tienen mucha imaginación. Sin embargo piensen un poquito antes, que los que visitamos estos medios y foros, tenemos al menos mayor educación y nivel cultural que ustedes...Qué barbaros!!!

Manry
Hace 2 aos

Si Juan Carlos Navarro gana, estoy segurisimo que regalará Panamá a los extranjeros como lo hizo mientras era Alcalde.....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES