Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Niegan amparo a excontralor Weeden

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

26/12/2012 - El Primer Tribunal Superior de Justicia negó un amparo de garantías constitucionales presentado por el excontralor Alvin Weeden contra el titular del Juzgado Decimocuarto Penal, José Carrera, dentro del proceso que se le sigue tras ser denunciado por calumnia e injuria por el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

El amparo fue presentado por Weeden porque según explicó no se incorporaron al proceso las pruebas documentales que pidió, entre estas el expediente del proceso por blanqueo de capitales seguido a Pérez Balladares en el Juzgado Noveno.

El fallo que niega el amparo fue emitido el 19 de diciembre pasado y tuvo como ponente a la magistrada Eva Cal. Por esa razón este juicio ha sido pospuesto hasta en cuatro ocasiones.

El caso se inició en el año 2003, cuando el expresidente Pérez Balladares denunció a Weeden por delitos contra el honor, tras una serie de declaraciones que el excontralor hizo a través de varios medios de comunicación, en relación con la fortuna del exmandatario, al que Weeden tildó de “pillo”.


ºalejandro
Hace 1 ao

El que nació rico porque nació con la mente torcida de ladrón que malamente podría probar que su riqueza está libre de las suciedades que inspiraron al sistema comunista a tomar forma. Son los ladrones, los pillos, los estafadores, mentirosos y los de mentalidad de capo de la mafia italiana los que quitan a otros la fé en el ser humano e inspiran las doctrinas que surgen como una respuesta de justicia, contra las injusticias, aunque sean erradas

akemi 5
Hace 1 ao

los expresidentes pertenecientes al PRD todos antes de estar en la silla presidencial, eran unos limpios de clase media y endeudados hasta el cuello; al sentarse en la silla presidencial robaron a manos llenas, y tanto que son dueños de bancos y empresas hasta en el extranjero “Martin Torrijos”; y Balladares ni se diga.

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

Esta uds. en lo cierto, y no han hecho nada ni haran nada hasta que le pisen el callo del dedo gordo a Martinelli, ejemplo esta con la Balbina, ahora todo esta callado.........en la mente de todo politico limpio es "ahora me toca a ni"............no creen?

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

Esta uds. en lo cierto, y no han hecho nada ni haran nada hasta que le pisen el callo del dedo gordo a Martinelli, ejemplo esta con la Balbina, ahora todo esta callado.........en la mente de todo politico limpio es "ahora me toca a ni"............no creen?

volta
Hace 1 ao

alvin weeden le gusta figurar en la tele y en los medios porque desea y anhela nuevamente encontrarse por ahi con chitomontenegro ya que no puede sacar de su mente las derrotas sufridas

Poncios
Hace 1 ao

Hay varias formas de presentar pruebas entre esas lo que se le solicita o bien teniendo como tetigo a la persona que haya descubierto el delito si es por ejemplo el caso del fabricante de ron abuelo, se puede poner como testigo con pruebas a jorge gamboa arosemena el tiene las pruebas del delito que es tipificado como malversación de fondos y desfalco del subsidio electoral catalogandose también como delito electoral.

Rafael A. Grimaldo
Hace 1 ao

NO IMPORTA COMO PRESENTAN LAS PRUEBAS, ESO NUNCA LLEGA AL JUICIO........PORFFFFFAVOR SOLAMENTE LA FAMILIA DE LA COCINERA SON LOS CASTIGADOS CON CARCELES.........NO CREES?

Glady Ola
Hace 1 ao

payaso arrastrado

Octopus
Hace 1 ao

Sr. Polanco, el hombre es pérez gonzáles, no pérez balladares
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES