Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Niegan recurso de nulidad a Alemán

11/02/2013 - La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó por improcedente un incidente de nulidad presentado contra una decisión de esa misma instancia, fechada el 30 de mayo de 2012, de admitir un recurso de casación en el proceso seguido al expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán y a otras cinco personas acusadas de lavado de dinero.

El fallo fue emitido el 30 de noviembre de 2012 por el magistrado Luis Mario Carrasco, pero la Sala Penal fijó un edicto de notificación el pasado 5 de febrero.

Este incidente de nulidad fue presentado por la defensa legal de Byron Jerez, director de Ingresos de Nicaragua en el gobierno de Alemán y quien también está acusado en el caso.

Alemán y los otros acusados fueron absueltos por el Segundo Tribunal el 2 de julio de 2010, que se basó en un supuesto doble juzgamiento, después de que la Sala Penal de Nicaragua sobreseyó al expresidente en un caso por delitos contra la administración pública y lavado de dinero.

La audiencia de casación fue realizada el 13 de noviembre de 2012 y tanto la Fiscalía Primera Anticorrupción como el Estado de Nicaragua pidieron la revocatoria del fallo absolutorio y que se llame a juicio a los imputados.

Por ello, aún está pendiente que la Sala Penal emita el fallo de este caso.

Además de Alemán, fueron acusados su esposa, María Fernanda Flores; su suegro, José Antonio Flores; y la esposa y la hija de Jerez, Gretel y Carmen Jerez.

En Panamá, se le cautelaron cuentas bancarias por 8.5 millones de dólares.


Casas Viejas
Hace 1 ao

aquí vive la parentela ladrona de alemán. se pasean por las tiendas llenos de pulseras y relojes de oro. parecen una banda de machiguas nuevos ricos. clientes del tal willy, el de la lengua larga y al que lucho le pegó su bofetón.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES