Está navegando en la edición del Jueves 27 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Ninguna empresa se postula para hacer parqueos

27/12/2012 - El Municipio de Panamá declaró ayer desierta la licitación para la construcción y administración de cuatro parques de estacionamientos subterráneos. Esta situación se produce a pesar de que más de 20 empresas habían mostrado interés en este contrato y participaron previamente en la reunión de homologación del pliego de condiciones.


AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Al final declararán desierta la segunda convocatoria y harán la contratación directa como querían hacer desde el principio con una de las empresas que les asesoró. Una de ellas tiene vínculos con parquicidios al otro lado del atlántico. La otra con poner plazoletas inertes en un vecino país del sur. Lo que se busca como siempre es el gran negocio. Y luego de los 4 parques vendrán otros, en Balboa (el Prado), en San Felipe (P. Independencia), etc.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Buscar "hacer atractivo" la destrucción de nuestros parques urbanos es una burla a la ciudadanía. en el caso del parque urraca se destruye el 40%, en el parque porras y arias paredes se destruye el 100%, y en el harry struntz se eliminan las canchas de basket, futsal y tenis. destruir no es "hacer atractivo". la ciudadanía capitalina debe despertar, lean el blog wp punto me p2t4g4 guión 1. simplemente traduzcan punto por "." y guion por "-", todo seguido.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Una alcaldía tiene el deber de proteger los parques urbanos de la ciudad, y esa es su obligación en todo el mundo. aquí se quiere "copiar" la tendencia destructora-depredadora, que privatiza los parques públicos. el juego ha sido siempre "hacer atractivo" los negocios a empresas y no a los ciudadanos que necesitan de parques para recreación y esparcimiento. ha dejado perder los parques y ahora los convertirán en estacionamientos. no al parquicidio!

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

En regimenes autoritatios con politicas neoliberales tecnocratas, se descuidan los bienes del estado para luego privatizarlos. la resolución de gabinete 169 de 2008 que permite estacionamientos subterráneos en bienes nacionales atenta contra el bien público, la salud pública, el patrimonio natural y el patrimonio histórico de todos. por ende es inconstitucional. invitamos a juristas honestos a presentar una demanda suspendiendo esa resolución. NO AL PARQUICIDIO!

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Para que el lector: el 99$ de las construcciones de estacionamientos subterráneos bajo parques, el parque es destruído, excavado e irreversiblemente transformado. los árboles grandes que había ya no vuelven, plantan arbustos en zonas periféricas que a los pocos años deben ser reeemplazados. al perder los árboles frondosos los parques ya no capturan carbono. y la concentración de automóviles incrementa la contaminación. no al parquicidio!

Eduardo
Hace 2 aos

La prensa siempre poniendo todo negativo, (pueden borrar este comentario tambien)

Carlos1911
Hace 2 aos

Lo unico que puedo comentar es para el que escribió esta noticia, creo que debe decir estacionamientos y no parqueos.

Napo1806
Hace 2 aos

Vamos bien, eso que dices es falso; a la gran mayoría les terminan pagando. Este plan de que una empresa construya y administre los estacionamientos debe estar mal diseñado. Y seguramente los posibles participantes no tienen una forma segura de recuperar la inversión. Por eso no participan. Ejemplo, hay un plan para recoger a los carros mal estacionados?

Vamos Bien
Hace 2 aos

sencillo, no hay seguridad de pago por eso nada quiere participar en las licitaciones del gobierno; tienen miedo de que el próximo gobierno no les pague.

Eduardo
Hace 2 aos

no escribas babozadas, que no es por eso,
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES