Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

crisis en la costa atlántica

No hay disposición para diálogo, obispo

El obispo Audilio Aguilar, mediador entre el Ejecutivo y las fuerza vivas de Colón, advirtió de que de no reanudarse el diálogo puede volver la incertidumbre.

14/12/2012 - El obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, acusó al Gobierno de “no tener disposición” para reanudar el diálogo con las fuerzas vivas de Colón y no descartó que en enero se repitan situaciones de inestabilidad en la provincia.

Aguilar, quien es mediador de la Iglesia católica en el diálogo, denunció que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no le atiende las llamadas telefónicas que le ha hecho para conocer cuándo se reanudarán las conversaciones.

“Yo he estado llamando al ministro Fábrega y me dice: ´Yo le llamo más tarde´, y no me llama nada”, aseguró.

El obispo advirtió de que se está creando un clima de inconformidad peligroso en Colón y recomendó al Ejecutivo que retome las conversaciones, que están suspendidas desde el 21 de noviembre pasado. El Gobierno ha señalado que el diálogo se reanudará una vez se atienda la emergencia nacional decretada por las inundaciones en Colón y Panamá oeste.

Aguilar no apoya esta última versión del Gobierno, porque señala que si tuvo tiempo para atender la crisis con los bomberos, también puede sentarse a conversar con los colonenses.

El ministro Fábrega dijo que no respondería a las críticas del obispo.


Belgica34
Hace 2 aos

yo analizo estas personas del frente amplio de colon que son los únicos que reclama este dialogo ,el pueblo ahorita esta tranquilo porque que ellos buscaban era que no vendieran ZL,estas unidades negativas ,quieren es buscar nuevamente enfrentamientos ,el gobierno le cumplirá pero no es a las malas es con paciencia ,ya que antes no lo hacían con otros gobierno que pasaron.

Pablito
Hace 2 aos

mentiroso.

Navybay
Hace 2 aos

ES LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO SE HAYA PASADO MINTIENDO POR LOS ULTIMOS 3 AñOS Y AHORA YA NADIE LES CREA NADA. LOS GOBIERNOS PASADOS NO CUMPLIERON CON COLON, PERO, TAMPOCO PROMETIERON UN CAMBIO. EL CONTRASTAR LA LABOR DE LOS GOBIERNOS PASADOS CON LA DEL ACTUAL ES SOLO UNA CORTINA DE HUMO Y UNA IRRESPONSABILIDAD. EL GOBIERNO PASADO ES EL PASADO. GOBIERNEN Y DEJENSE DE EXCUSAS.

Belgica34
Hace 2 aos

Es lamentable que metan al obispo en sus noticias negativas no creo que un guía espiritual haya dicho estas palabras, creo que son los que siempre dicen y aplacan los problemas, yo más bien digo que este medio solo busca, la manera de que al gobierno le hagan otras protestas y saqueos no ayudan en nada sean objetivos en sus noticias.

kopykat
Hace 2 aos

O sea este obispo haciendo advertencias y amenazas que si el gobierno no retoma el dialogo los colonenses incurrirán en la violencia nuevamente, y que es eso de que si se soluciono lo de los bomberos porque lo de ellos no ...que tipo de declaraciones son esas !!!??? con esta se refuerza mas la teoría que las Fac lo que buscan es su beneficio personal y no el del pueblo de colon, que lamentable...

Navybay
Hace 2 aos

en que idioma estas escribiendo? es tan deficiente tu ortografia que no se si estas defendiendo al loco o lo estas crucificando.

kopykat
Hace 2 aos

por si no te has dado cuenta, o es que tu lectura comprensiva no es muy buena, no estoy hablando de "el Loco" estoy hablando en especifico del obispo de colon y de sus lamentables declaraciones, asi que no entiendo porque haces alusión a el loco, como tu lo llamas, si no lo estoy mencionando ni me estoy refiriendo a el ... o es que estas obsesionado con el ??!!

Navybay
Hace 2 aos

WOW, VES QUE CUANDO TE TOMAS TUS MEDICINAS Y DEJAS DE ANDAR FUMANDO YERBA ERES CAPAZ DE ESCRIBIR MAS DE UNA FRASE COHERENTEMENTE. YO NO LE LLAME LOCO, EL MISMO SE CLAVO ESE NOMBRE CUANDO ANDABA EN CAMPAñA.

kopykat
Hace 2 aos

Como asi ??!! este obispo en vez de estar abogando por la paz , la sensatez y la calma lo que esta es metiendo cizaña y echándole mas leña al fuego haciendo declaraciones de tipo coacción e invitando ala batalla, que es eso!!! zapatero a tu zapato la iglesia no se debe mezclar con la política el solo debe limitarse a ser un mediador , su opinión esta de mas, aparte de que es lamentable, y solo debe limitarse el plano moral y ético que es el campo que le compete

ichiro 6
Hace 2 aos

El mismo pueblo panameño sabe que el gobierno no esta tratando de dejar el dialogo sin fin sino que ahora mismo la prioridad es la ayuda a los damnificados.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES