Está navegando en la edición del Lunes 21 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Notifican petición para reabrir caso a Herrera

21/01/2013 - El Juzgado Undécimo Penal abrió un proceso de notificación, por tres días, a la abogada querellante Marleni Chichaco sobre la petición de reapertura hecha por la Fiscalía Séptima de Circuito en el proceso seguido a la dirigente del PRD Balbina Herrera, por delitos contra la libertad y el honor.

Chichaco, abogada del italiano Valter Lavítola, se querelló contra Herrera por divulgar en diciembre de 2011 correos electrónicos entre su cliente y el presidente, Ricardo Martinelli.

En los correos supuestamente se hablaba del pago de sobornos en la fallida negociación para la construcción de cárceles en Panamá.

La jueza Lania Batista fijó un edicto este viernes para notificar a las partes. Una vez Chichaco responda, se notificará a la defensa de Herrera y luego el juzgado decidirá si reabre o no el proceso, que había sido archivado provisionalmente el 31 de octubre por petición de la Fiscalía Séptima de Circuito.

La reapertura fue solicitada luego de que la fiscalía recibiera la declaración de Lavítola, preso en Italia, negando haber autorizado la divulgación de los correos.

En el otro expediente que se le sigue a Herrera por delitos contra la inviolabilidad del secreto, la fiscalía también pidió la reapertura basada en la declaración de Lavítola.


GANDHI
Hace 2 aos

POBRE DIABLA DE BALBINA LA COGIERON CON ELLA, PERO LOS PRD CALLADITOS, ASI LE PAGAN!, DEJENLA QUE LA QUEMEN, DEBEN INVESTIGAR A TODOS EN EL PRD, PERO ESTAN CALLADITOS!, SON TODOS UNOS PERROS LADRONES!.

ySigmund
Hace 2 aos

Al final del camino esta señora del oscuro pasado va terminar dentro de la cárcel de mujeres.

a50pma
Hace 2 aos

dios te escuche. tanto mal le ha hecho "la hija de la que planchaba" al país a nivel local e internacional y esta libre. hasta cuando panama?

ySigmund
Hace 2 aos

ojala, esta señora debe terminar sus últimos días de vida tras las rejas.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES