Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Nueva tarifa para cubrir operación

El ministro de Salud, Javier Díaz, dice que no se contempla la aplicación de una nueva tarifa para costear la operación de la planta de tratamiento.

urania cecilia molina
umolina@prensa.com

21/11/2012 - El costo de operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, componente del saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, debe cobrarse a través de una tarifa de tratamiento a los usuarios, indicó la coordinadora del proyecto Tatiana de Janón.

La tarifa la aplicaría el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) al entrar el sistema en operación, pero su costo está en estudio.

La coordinadora del proyecto considera que es una forma de garantizar la sostenibilidad de la obra. Agregó que la población debe cooperar ahorrando agua y pagando sus obligaciones con el Idaan, entre estas la tarifa del tratamiento de las aguas residuales.

Mientras que el ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que aún no se contempla la aplicación de una nueva tarifa para costear la operación de la planta. El costo de mantenimiento por año puede estar por los $25 millones, indicó Díaz.

Gerardo Díaz Zárate, gerente de Administración Contractual e Ingeniería de la empresa Odebrecht, informó que el próximo 6 de febrero llegarán las primeras aguas residuales a la planta para hacer las pruebas de funcionamiento.

El presidente, Ricardo Martinelli, visitó ayer la planta para ver los avances de la obra y dijo que esta mejorará la salud y la calidad de vida de los moradores de todos los sectores de la capital.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura a los ríos de la capital, ya que así contribuirán a que el proyecto se ejecute. La construcción de la planta, cuyo costo es de $238 millones, tiene un avance del 95%.


-KAJOL
Hace 1 ao

viva, menos plata para el pueblo, más dinero para q desvalijen el estado.

EZE
Hace 1 ao

más gravámenes y más impuestos para el pésimo servicio que dan mientras otros entraron pobres y se están haciendo millonarios.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES