Está navegando en la edición del Martes 5 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Observadores de la OEA vigilarán las primarias

05/02/2013 - Las primarias partidistas que se desarrollarán este año serán observadas por miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), según reveló ayer Abigaíl Castro de Pérez, representante de este organismo en Panamá.

“La próxima semana llegarán los primeros funcionarios para hacer los acercamientos y las valoraciones, que aún no tenemos. Este es un proceso que hay que observar desde su principio”, dijo Castro, quien añadió que a pesar de la voluntad de la OEA, siempre debe de haber una invitación por el partido a observar.

El magistrado del Tribunal Electoral Heriberto Araúz señaló que este proceso no solo está dirigido a buscar transparencia, sino a reconocer posibles fallas.

“La observación no solo va determinada a la transparencia y honradez, sino a detectar fallas y a adoptar medidas preventivas para que en futuros procesos se corrijan esas deficiencias”, explicó Araúz.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES