Está navegando en la edición del Viernes 17 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

SUGIEREN A ESCULTOR BRASILEÑO PARA REALIZAR LA OBRA

Odebrecht financiará efigie

De acuerdo con el Despacho de la Primera Dama, el monumento a Santa María La Antigua se hará con fondos privados.

17/08/2012 - La construcción de la efigie de Santa María La Antigua anunciada el pasado martes por el presidente, Ricardo Martinelli, contaría con la colaboración de la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

Taysha Nurse, jefa de relaciones públicas del Despacho de la Primera Dama, dijo que la constructora de la fase tres de la cinta costera, además de otras empresas, colaborará financieramente con esta obra conmemorativa del 500 aniversario del descubrimiento del Mar del Sur.

“Odebrecht está dentro de este bonito proyecto como una empresa aliada. El (próximo) lunes se ultiman detalles de cómo puede procederse, si es financiamiento total o parcial” , indicó.

Pese a que el pasado martes el presidente Martinelli indicó que la efigie sería del tamaño del edificio BBVA, ubicado en la avenida Balboa (25 pisos), María del Pilar de Moncada, directora administrativa del Despacho de la Primera Dama, precisó que no se ha definido la ubicación ni el tamaño de la escultura.

La idea de construir este monumento a la patrona de Panamá es un consenso entre la comisión de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme Santa María la Antigua, la Iglesia católica y la comisión nacional para la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico, presidida por el Despacho de la Primera Dama.

De Moncada agregó que Odebrecht sugirió al comité que el artista brasileño Félix Sampaio sea el escultor de la obra. Mientras que el diseño lo hará un autor panameño, aún sin escoger.

De acuerdo con su página web www.felixsampaio. com.br, el artista es autor de esculturas de gran tamaño en Brasil.

La Arquidiócesis de Panamá informó que el monumento “albergará un museo religioso, una sala para celebraciones de fe, y exhibirá las diversas advocaciones de la virgen María veneradas en el continente”.

Se intentó que Odebrecht ampliara la información, pero no se obtuvo respuesta.


Angelitos Sixtinos
Hace 2 aos

¿ no piensan incluir angelitos ? ¿ angelitos negros ?

Robespier
Hace 2 aos

Que diría Jesucristo de esto? .... No estaría de acuerdo!! Y soy cristiano católico!!

Robespier
Hace 2 aos

habiendo tanta, tanta necesidad y otras urgencias en este paìs, ------ > ¿que le paso a la la arquidiócesis de panamá ? que informó que el monumento “albergará un museo religioso, una sala para celebraciones de fe, y exhibirá las diversas advocaciones de la virgen maría veneradas en el continente”!!! >>>>>> muy mal, muy mal, monseñor lo que este haciendo con las manos no lo destruya con los pies!!

Ricardo
Hace 2 aos

esto quien lo paga? El gobierno? si es asi esta mal, su dinero debe estar destinado por ejemplo al Hospital del Niño, ahora si lo va pagar la empresa Brasileña en su totalidad, esta bien, que dejen algo aqui de todos los millones que se han llevado....lo que si debe alguien controlar como el Presi habla, en su primera declaracion pareciera que el gobierno iba a pagar eso, y a esto a mucha gente no le gustó...pero si tienes al jefe de comunicacion como camacho, cualquier porqueria puede pasar

templario9001
Hace 2 aos

usted entiende que el mantenimiento de esa estructura costarà bastante dinero que no tenemos?.. aunque lo pague martinelli igual nos van a trabar de una manera u otra...

Sveta
Hace 2 aos

Exactamente, esto al final va a pagar todo el pueblo. ademas vi el boceto, esta bien feo esto. Parece una de las figurillas gigantes de una tienda esoterica olvidada en la Cinta Costera. no adorna ni hace falta. ademas no entiendo porque en el concenso participaron religiosos nada mas, la opinion de los demas no cuenta??

camilos
Hace 2 aos

Tienes razón. El mantenimiento de la estatua es costoso y saldrá de nuestro bolsillo.

Ricardo
Hace 2 aos

buen punto

Estudiante universitario
Hace 2 aos

No comprendo en realidad como siendo Panamá un país supuestamente de libre credo, como es que el estado tiene que pagar este tipo de obras que: 1-No dan solución a ninguno de los problemas actuales; 2-Son pagadas por el bolsillo de todos, independientemente lo que creas.

Rex
Hace 2 aos

mientras panamá desperdiciará su plata en absurdas mega-estatuas del oscurantismo, la india planea enviar una sonda a marte. aahhh! los católicos y sus múltiples dioses e imágenes de adoración...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES