Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Oficializarán ajustes a comisionados

Serán beneficiados con el incremento aquellos oficiales que destaquen por su desempeño, reiteró el ministro de Seguridad.

21/11/2012 - El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, firmará esta semana el resuelto en el que se oficializa el aumento –a partir de 2013– a algunos comisionados y subcomisionados de la fuerza pública cuyos salarios serán equiparados a los que ganan ministros y viceministros, respectivamente.

Mulino dijo ayer a este diario que una vez firme el resuelto, su institución pagará un comunicado en los medios para explicar en qué consisten los aumentos, cuántos agentes se benefician y el monto que representa el incremento al año.

“Va a haber muchos sorprendidos... no crearemos nuevas posiciones y esto no le costará al país”, dijo Mulino, al tiempo que indicó que “se retribuirá al que se esmera en ser bueno”.

Los comisionados y subcomisionados serán evaluados mediante un mecanismo interno que tiene la Policía Nacional (PN) y, según explicó Mulino, la fórmula está consultada con técnicos del Ministerio de Economía.

El funcionario también recordó que algunos copartidarios, como la ministra de Trabajo, Alma Cortés, le “sacaron la tabla” al decir que era una iniciativa suya, pero al final “quedaron guindados con la brocha”. “Loco no estoy... fue una decisión del presidente Martinelli y si eso causa roncha, que se rasquen”, enfatizó.

De hecho, el presidente Martinelli defendió el aumento salarial, argumentando que en la época de la dictadura militar los coroneles y tenientes coroneles, que eran equivalentes a comisionados y subcomisionados, ganaban más de lo que actualmente devengan los oficiales de la PN.

Mulino hizo hincapié en que estos aumentos buscan profesionalizar a estos funcionarios para “garantizar una fuerza pública bien pagada y que los aleje lo más posible de la corrupción”.


antonio
Hace 2 aos

Este estupido de Mulino sera que le regalaron el titulo, es un vulgar e irrespetuoso del pueblo Panameno que se cre este chiricano hediondo de la quebrada de la verguenza, el dinero que pagas por la responsbilidad es inicuo el que ganes mas no te hace mas honrado,lo que estan buscando es perpetuarse en el poder,el cocobolo lo puso a parir y renuncio ,falta de hombria es un pobre sujeto travesti

Disney
Hace 2 aos

El aumento no le costará al país!... jajajaja Será que el se los va a pagar de su bolsillo? Este tipo a parte de todo lo que es la estupidez lo adorna!

GANDHI
Hace 2 aos

DONDE ESTAN LOS GLADIADORES AQUI????????? ESCONDIDOS????????

GANDHI
Hace 2 aos

OTRA LOCURA MAS DE ESTE GOBIERNO INEPTO!. EL PAIS REQUIERE DE SALUD, AGUA!!!

GANDHI
Hace 2 aos

OTRA LOCURA MAS DE ESTE GOBIERNO INEPTO!. EL PAIS REQUIERE DE SALUD, AGUA!!!

ROBERTO
Hace 2 aos

¿hay que estudiar para ser gorila? ese es el incentivo. ganarán más que un ingeniero o médico. tanta necedad, solo espero que elpróximo gobierno se ponga los pantalones y elimine ese decreto.

poligono
Hace 2 aos

tiene plata!!!!aumento patodo el mundo pues que quiebre PAnama, vendan el canal

Navybay
Hace 2 aos

A que estan jugando estos descarados? me preocupa las consecuencias de este juego de intrigas que se trae el loco con el trasvesti de mulino. esto no va a cabar bien ni siquiera para ellos mismos.

Agatocles
Hace 2 aos

bueno entonces si quieren que se aleje de la corrupcion, entonces haga un aumento gneral de sueldos. .la verdad esto es una bofetada a todos nosotros. Sies asi entonves yo voy a vender nota de pase y se acabo la awevason, vendo el 3.0 a 100.00 dolares y me rebusco. . maldito hijuela gran... mulino ojala te pudras en el infierno desgraciado o te metan un tiroo cuand ya salgas de ser ministro.

ferispan
Hace 2 aos

¡Todo por la plata!, perdón, ¡la patria! ¡Ni un paso atrás para el 2014!, el capo me llama, mis fuerzas reclama….
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES