Está navegando en la edición del Domingo 10 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Pacto ético entrará en la agenda de CD

10/02/2013 - El 18 de febrero, a las 4:30 p.m., miembros del partido oficialista Cambio Democrático (CD) se reunirán con representantes de la Iglesia católica para finiquitar algunos temas relacionados con la firma del pacto ético electoral, confirmó el abogado de este colectivo Luis Cortés.

Cortés aseguró que presentarán un documento con la propuesta del colectivo para fortalecer la iniciativa que impulsa la Iglesia católica, y que de acuerdo con Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, se firmará el próximo 6 de marzo.

“Nosotros mantendremos nuestra propuesta de que se incluya en la firma del pacto ético a los grupos más garantes de la sociedad civil”, dijo el jurista, y sugirió que allí se debe incluir al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, la Confederación de Unidad Sindical y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, ha manifestado que antes del 6 de marzo se reunirán, por separado, con los distintos partidos políticos. Por su parte, Juan Jované, precandidato presidencial independiente, pidió que este grupo sea incluido en la firma. Pero Ulloa dijo que los independiente actuarán como testigos, porque no es hasta el otro año que serán reconocidos como candidatos.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES