Está navegando en la edición del Lunes 8 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

LA MUERTE DEL SOCIÓLOGO RAÚL LEIS

País por cárcel para médico

La fiscal décima de circuito, Vielka Vargas de Byrne, formuló cargos al médico Miguel Wong Tang por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.

08/04/2013 - La Fiscalía Décima de Circuito Penal impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país y de notificación los días 15 y 30 de cada mes al médico Miguel Wong Tang, acusado por el homicidio culposo del sociólogo Raúl Leis.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la medida fue aplicada al médico, luego de rendir declaración indagatoria en febrero pasado.

Según las fuentes, la fiscal Vielka Vargas de Byrne formuló cargos por homicidio culposo al médico, al establecer que luego de operar a Leis de los ojos, le recetó medicamentos Aines (antiinflamatorios no esteroideos), a los que el paciente era alérgico.

La fiscalía también encontró que en el expediente del paciente no había historia clínica médica preoperatoria realizada por parte del médico Wong Tang, y que a pesar de ser un paciente de más de 60 años con antecedentes de patologías pulmonares, no se le practicó una radiografía de tórax simple.

Cinta Chocolate

Tomando este caso como bandera, la organización de la sociedad civil Alianza Ciudadana pro Justicia organiza para el 30 de este mes el día de la cinta chocolate, símbolo internacional contra la mala práctica y la negligencia médica.

La convocatoria, dirigida a pacientes que han sido víctimas de negligencia médica y a los familiares de estos, pretende hacer un llamado de conciencia a los médicos para humanizar los servicios de salud, respetar los derechos humanos de los pacientes y de sus familias.

“La gran mayoría de los profesionales de la salud están afectados por la pérdida de valores y humanismo del sistema público de salud, el mercantilismo de la salud privada; los monopolios económicos de salud que explotan a sus colegas; y de la falta de condiciones dignas para el ejercicio de su noble profesión”, denunció la Alianza Ciudadana pro Justicia en un comunicado público.


dukerex26
Hace 2 aos

Segun tengo entendido el Sr.Leis si manifesto que era alergico en reiteradas ocaciones , inclusive estaba descrito en la hoja que le entregaron antes de operarse, el doctor fue irresponsable al enviarle un medicamento al que era alergico sin haberse tomado el tiempo de nisiquiera leer. Este tipo de cosas no deberian pasar jamas, Perder seres humanos por errores infantiles, no tiene nombre!!!

Sandokan
Hace 2 aos

Raúl Leis era un gran panameño y un modelo de ciudadano de izquierda razonable, conciliadora, moderada e inteligente. No veo en el panorama político a nadie con sus atributos. Su muerte siendo aún joven fue una gran pérdida para Panamá.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

SANDOKAN: TE DEJO ALGO PARA QUE LO MEDITES SI TU TESIS ES CIERTA ENTONCES PORQUE TE ESCONDE Y NO DAS LA CARA O ERES UN GRAN COBARDE QUE NO TIENES COMO SOSTENER TUS ARGUMENTOS BALADÍES O MEDIOCRES.

Sandokan
Hace 2 aos

te debes haber olvidado de tomar tu pastillita esta mañana.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

DE ESOS ATRIBUTOS SOLO LAS POTESTADES DEL MAL LAS NECESITAN. Y SUS MUERTE HA SIDO UN GRAN BENEFICIO PARA LA SOCIEDAD PANAMEÑA. ESO LO PUEDES EQUILIBRAR CON OTRO TIPO DE ANÁLISIS PROFUNDO. PANAMÁ NO NECESITA DE ESTE ELEMENTOS IZQUIERDISTAS.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

QUÉ MODERADA INTELIGENCIA, SI LOS IZQUIERDISTAS SOLO PIENSAN EN HACER DAÑOS AL PRÓJIMO. CLARO QUE NO PUEDE NI PODRÁS, A QUIEN TUVO QUE RENDIR CUENTAS POR SUS ACTOS INCOLOROS, PAGANOS Y UN POLÍTICO MUNDANO Y POCO IMPORTA.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

NADIE PUEDE DECIR Y SOSTENER QUE LOS IZQUIERDISTAS SON RAZONABLES, CUANDO SUS PRINCIPIOS SON CRIMINALES. ¿QUIÉN MATO AL ZAR EN RUSIA Y TODO SUS FAMILIA? CON ESO PRINCIPIOS INMORALES NO SE PUEDE CODICIAR A NADIE.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Paz a su alma.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Lo extrañaremos.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Cuál u porqué es tan grande tu dolor o eres parte de los golpeados politiqueros?.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES