Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Panamá, ´inquieto´ por medidas de Israel


06/12/2012 - Cinco días después de que votara en contra de la entrada de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas, el Gobierno de Panamá manifestó su inquietud ante las últimas medidas anunciadas por Israel para retomar la construcción de nuevos asentamientos, así como el bloqueo de recursos presupuestarios a la Autoridad Palestina.

Así lo manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que informan que el vicecanciller Francisco Álvarez de Soto se reunió con el embajador de Israel en Panamá, Alexander Galilee, para hablar del asunto.

Panamá, según el boletín de prensa, confía en que las últimas acciones del Estado israelí “no se conviertan en un obstáculo para avanzar en la búsqueda de una solución pacífica al diferendo político y territorial entre Israel y Palestina”.

Álvarez de Soto le reiteró a Galilee el interés de Panamá para que el proceso de negociación bilateral entre Israel y Palestina pueda retomarse lo antes posible “para así buscar y alcanzar la paz y seguridad que ambos pueblos necesitan”.

Las autoridades israelíes anunciaron la semana pasada la construcción de 3 mil viviendas adicionales en Jerusalén oriental, ocupado y anexionado por Israel desde 1967.


Jaime Serrano
Hace 2 aos

NO es que yo sea un amante de los judios ya que muchos son bien malcriados y yeyesitos, pero tambien eh tenido choques con muchos cristianos, evangelicos, catolicos, negros, blancos.. si nos ponemos a pensar de todas las razas, religiones y nacionalidades hay gente malcriada y maleducada pero eso viene de la casa no de la religion de uno! En esta caso por mayoria con mis estudios y mi análisis el estado Judio tiene razón...

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

los judios no saben que hacer y como un chiquillo malcriado, se rebelan contra la autoridad mundial. Sus padrinos (E.U) ya ha empezado a criticarlos en los medios de comunicación, lo cual indica que E.U ya se cansó de esta actitud intransigente de décadas del pueblo judio. Las cosas cambian con el tiempo, y la hora de caer de estos tontos gobiernos teocráticos ya ha llegado. La religion no debe ser la que controle la politica de un país.

Jaime Serrano
Hace 2 aos

Vuelvo a repetirle, el LEMA de Hammas es "amamos la muerte asi como los judios aman la vida" Mientras ellos sostengan eso la paz va a ser IMPOSIBLE! Durante la historia otros pueblos siempre han tratado de destruir a Israel y al final se han auto-destruido ellos mismos, (Egipcios, Asirios, Persas, Griegos, Romanos, Otomanos, Cruzadas, Pogroms, el Holocausto Nazi, Conquistadores de la Edad Media...) Toda esta gente esta en el olvido, Israel sigue alli!

Jaime Serrano
Hace 2 aos

Hezbollah, han atacado europa durante decadas, en las vias del tren en Espana, atentados en Inglaterra, en Bulgaria, etc.. Fatah tambien han cometido muchos atentados en India, Francia, Italia, mire en los libros de Historia o en google si le da pereza leer... Los arabes se matan entre ellos mismos actualmente en siria Bashir Al Asad esta masacrando a su pueblo, por eso va a ser extraditado por la ONU...

Jaime Serrano
Hace 2 aos

NO es la religion la que controla la politica en Israel, es simplemente EL UNICO Estado Judio en el mundo, sabe ud que los Judios NUNCA han volado una Mezquita?? en cambio los arabes SI han volado Sinagogas, Iglesias, Estatuas de Buda, han masacrado Armenios, entre ellos mismos se masacran, acaso ud no vio lo que esta pasando en Siria??? Israel acaso esta metido en Siria??

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

palestina está actuando inteligentemente, ya fué reconocido por la onu y ya existe ese documento, israel ahora lo provoca demoliendo mezquitas e iniciando la construccion de viviendas en las areas ya cedidas por la onu a palestina pero de las cuales israel no se quiere desprender. Palestina ahora debe mantenerse frio y dejar que israel siga cometiendo los abusos que está cometiendo, la comunidad internacional ya ha empezado a aislar a israel y llamarles la atención, inclusive los E.U

Jaime Serrano
Hace 2 aos

Sr. Mendez no quiero discutir con ud ni peliar por politica seamos solamente humanos, Israel siempre en la historia se ha estado defendiendo, los arabes (no todos pero muchos si) prefieren morir asesinando otra gente, en Gaza Hamas (ORGANIZACION TERRORISTA) son quienes dominan ese área, en Arabia Saudita, Al-Kaeda, (destruyeron las torres gemelas)

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

pregunto.¿quien es el intransigente? ¿palestina que solicitó ser reconocido como estado y que le delimiten sus fronteras? ¿O israel que no acata la decisión de la onu y su fallo reconociendo el estado palestino y ordenando la delimitación de las fronteras con palestina a como estaban en 1967?

Jaime Serrano
Hace 2 aos

El 1947 la ONU ofrecio la solucion al conflicto en el medio oriente ofreciendo un Estado Palestino y un estado Judio.. Y sabe ud que contestaron los Palestinos??? contestaron que NO, mas alla de eso permitame informarle que esos Palestinos estan en Gaza porque MAS nadie los quiere, sus propios hermanos (los otros arabes) no los quieren en sus países! Libano, Jordania, Egipto, todos ellos rechazan a aquellos arabes por eso viven "oprimidos" allí!

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

Totalmente errado lo que dice el señor jaime serrano. Israel es quien ha mantenido a los palestinos como una provincia avasallada y sin los mismos derechos que los judios. Los palestinos de hartarón de ser ciudadanos de segunda y por eso siempre estuvieron en conflicto. El hecho es que ya palestona es un estado reconocido por la onu en una votación contundente. Decir ahora que eso no es válido es querer irrespetar la decisión del resto del mundo. Eso es lo que está haciendo israel.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES