Está navegando en la edición del Lunes 22 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Panamá no podrá extraditar a nacionales

gustavo a. aparicio o..
gustavo.aparicio@prensa.com
Fernando Núñez Fábrega

22/04/2013 - Panamá no podrá extraditar a sus nacionales ni aunque estos hayan sido juzgados en el país por el delito en que se fundamente la solicitud de extradición, esto según establece el proyecto de ley 523 que modifica el Código Procesal Penal y que fija el procedimiento para aplicar la extradición de personas requeridas por la justicia de otras naciones.

El documento, presentado ante el pleno legislativo en septiembre de 2012 por el entonces canciller Rómulo Roux, y que está en agenda para su discusión en segundo debate en la Asamblea Nacional, deberá ser sustentado por el actual ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

De acuerdo con el proyecto, el procedimiento de extradición no solo estará regulado por los tratados en los que la República de Panamá sea parte o por la reciprocidad internacional, sino también por las disposiciones que se proyectan incluir en el Código Procesal Penal referente a las extradiciones.


franciscao
Hace 1 ao

esta gente lo unico que hace es desprestigiar a el presidente ya el otro lo esta juzgando , por lo menos no a sido tan descarado como el toro, el cara de muerto de torrijos ni la mireya

franciscao
Hace 1 ao

esto esta bien por el momento despues veremos

Forrest Gump
Hace 1 ao

Vaya mentirelli no te podrán juzgar en italia de cuerpo presente, pero tampoco irás a disneylandia.

Eduardo
Hace 1 ao

Supongo que en esta cosa entrarán el poco de narcos y prostis colombianas que se están nacionalizando en el "crisol de ratas", excelente, now the circle is complete...

-KAJOL
Hace 1 ao

rm se esta blindando ahora ya q es tan corrupto, ratero, maleante que en muchos países querrán apresarlo y giraran ordenes para ello, italia, usa, canada?

PATRIOTA
Hace 1 ao

Sombrerito sabe lo que hizo y nunca vivirá tranquilo, han visto con cuantos guardaespaldas viaja? nunca vivirá tranquilo..

Uli14
Hace 1 ao

Cuantos? que yo sepa ese hombre no sale de Panamá, por mas guardaespaldas que tenga en otro país es hombre muerto o preso, acuerdate que a el se la tienen velada desde hace rato.

Uli14
Hace 1 ao

Me parece bien la ley, pero porque ahora, ¿a quien beneficiara esta ley?, acaso altas figuras del gobierno.

Defensor
Hace 1 ao

Eso siempre ha estado en la constitución. Porque la gente comienza a hablar y ni siquiera se toman el trabajo de investigar.

Garoto
Hace 1 ao

No hay que ser iluso. En Italia hay varias investigaciones de corrupción internacional en donde se ha mencionado en los expedientes al capo Mentirelli. Este Sr. tiene doble nacionalidad y sí la justicia italiana lo requiere pueden pedir la extradición. Pero con esta ley quedaría protegido.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES