Está navegando en la edición del Viernes 30 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Panamá votó contra Palestina en la ONU

SERVICIOS INTERNACIONALES

30/11/2012 - Panamá se sumó al grupo de ocho países, encabezado por Estados Unidos e Israel, que ayer votaron en contra del reconocimiento del Estado palestino.

Los países que rechazaron la solicitud, incluidas varias naciones islas del Pacífico, alegaron que los palestinos deben alcanzar primero la paz con los israelíes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al Estado palestino como no miembro con estatus de observador en una votación en la asamblea general que recibió el apoyo de 138 países y el rechazo de 9. 41 se abstuvieron.

En Latinoamérica casi todos los países votaron a favor. Solo Paraguay, Guatemala y Colombia se abstuvieron.

El resultado es considerado un gran éxito para los palestinos, que requerían una mayoría simple de 97 votos a favor para aprobar su solicitud en la Asamblea de 193 miembros.


yahir
Hace 1 ao

La biblia dice bendecire a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldecire y muchos dicen que fue un error lo que hizo Panamá al votar a favor de Israel pero yo pienso que fue lo mejor que pudo haber hecho aquí muchos se dicen ser cristianos pero no leen la biblia y la misma es clara Israel es el pueblo de Dios y los que aceptan a Jesucristo cono salvador también gozan de ese estatus y esas tierras son de Israel no de los palestinos y tarde y Dios esta viendo todo lo que pasa.

Edgardo V
Hace 1 ao

fundementalistas, a ver, a caso los judios han aceptado a jesus como su salvador? no, entonces desde la perspectiva cristiana yo soy benevolo y acepto tu vision judaica por que eso le da acontinuidad con jesus, el que ellos no aceptan...que interesante, es una absurdez. Basta de fundamentalismos, basta, fue un error diplomatico total. no metan religion que la terminan de dañar.

emmanuel
Hace 1 ao

Como quisiera que todos fuéramos fundamentalistas cristianos, que a mi entender, significa: aquellos que tienen un fundamento sólido o sobre la roca, que es cristo. Lo que sucede en Medio Oriente, principalmente con Israel, es asunto religioso (según los incrédulos) o espiritual (según los fundamentalistas), aunque no lo crean o acepten los que insisten en ignorar los dichos de dios.

Edgardo V
Hace 1 ao

todo fudamentalismo es dogma, todo dogma es fanatismo, todo fanatismo evita la union de las personas, pues el pecado maximo, el conocimiento del bien y el mal sigue siendo la razon del pecado de la desobediencia...te dije que no comieras de eso arbol, el dia que quieras juzgar el bien y el mal, ese dia, mmoriras...y por si acas, te hechamos del paraiso no sea que luego de esto comas del arbol de la vida y seas como nosotros, dios.

emmanuel
Hace 1 ao

Doy gracias a Jesucristo, la Luz que alumbra a todo hombre, que me sacó de las tinieblas en las cuales andaba. Torcía la palabra de dios para provecho propio y me sentía seguro en la vanidad de mi mente. Ahora como del árbol de la vida, de cristo, y vivo y aún viviré eternamente porque él es el pan que descendió del cielo.

emmanuel
Hace 1 ao

Deberías hacer lo mismo y dejar esas filosofías huecas que son árboles sin sombra ni fruto que aprovecha. Ya te lo dijo jahir; te lo digo otra vez: ven a Cristo invocando su nombre sobre ti y limpiando tus pecados y serás aceptado por dios como hijo.

Edgardo V
Hace 1 ao

deja el proselitismo, yo tengo clara mi fe, y el hermano jesus dijo que solo dieramos un mejilla mas, y-a no puedo dar otra mejilla. de alguna forma ser manso, no menso. Para el fundamentalismo que ofendes al cristo intelectual, que tambien existe, es tan poderoso como el cristo sensorial, al que accede mucha gente que no desea pensar que la logica cristiana te lleva por caminos que no necesariamente son los que tiene las sociedades llamadas cristianas. es algo mas cercano al socialismo.

emmanuel
Hace 1 ao

Percibo que conoces a muchos cristos. Yo solo conozco a uno. Al hijo de dios, quien es uno con el padre que está en los cielos. Al que se le conoce por el espíritu de dios que nos es dado cuando lo recibimos y creemos en él como hijo de dios. ¿Cómo podemos decir que conocemos a cristo y no hacemos lo que nos habla?

emmanuel
Hace 1 ao

Fe hay muchas, pero solo la fe en cristo jesús es la que vale ante dios padre. Esta debe llevarte a una vida nueva en la cual no hay cabida para el odio y el rencor. Los palestinos deben dejar de odiar a Israel y hacer como lo hacen aquí en Panamá, lejos de su tierra: trabajar codo a codo acumulando riquezas en la práctica del comercio. Llevemos una zona franca a Gaza y Cisjordania para que juntos a los israelitas se dediquen a la productividad y habrá paz.

Edgardo V
Hace 1 ao

toma un espejo, y recita tus mismas palabras, y piensa como si no fueras creyente. Esas palabras son de juicio fatal, no de hermandad. sin cristos totales, todos , no hay amor, no hay fe, no hay esperanza...eso, segun dijo el mensajero juan, es dios...no solo la confesion al cristo, hermano, no padre, sin amor, sin verdad no hay justicia. sin juswticia, no hay paz
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES