Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Panameñistas coquetean con el PP y con fracciones del PRD

10/11/2012 - El secretario general del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez , no descarta que para 2014 alcancen una alianza política entre el Partido Popular, grupos de la sociedad civil y fracciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Vásquez piensa que en 2014 se impondrá una alianza política que incluya a gremios de la sociedad civil, obreros, estudiantes y sectores independientes. “Es por allí por donde debemos ir encaminándonos”, manifestó.

El secretario general expresó, además, que hay interés de miembros del grupo Molirena Vive, que adversan la alianza con el partido de gobierno Cambio Democrático, de respaldar la candidatura del vicepresidente, Juan Carlos Varela, en su carrera a la Presidencia.

Con respecto al PRD, Vásquez aseguró que para nadie es un secreto que hay perredistas descontentos con la nueva dirigencia, “que a mediano o largo plazo”, puedan apoyar la propuesta de Varela.

Con respecto a la posibilidad de recomponer la alianza con Cambio Democrático, dijo que no es probable “ni ahora ni a largo plazo”.

En tanto, el presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, afirmó que todos los que se ubiquen en la oposición deben participar en una gran alianza opositora.

“El juego de Martinelli es comprar y chantajear para dividir; nuestro antídoto es la unidad en defensa de la democracia y del patrimonio nacional”, resaltó.

Por su parte, Juan Carlos Varela, presidente de los panameñistas, afirmó que el próximo 17 de marzo este colectivo escogerá a su candidato presidencial, y las puertas estarán abiertas para todo el que lo quiera apoyar.


Robespier
Hace 2 aos

---- eSTE TIPO DE ALIANZA HAN DEMOSTRADO HISTORICAMENTE EN PANAMÁ, SER LA DUPLETA GANADORA PARA ELECCCIONES Y EMITIR UN VOTO CASTIGO, PERO LUEGO EL REMEDIO SE CONVIERTE EN UN GRAN MAL!!

Tassh
Hace 2 aos

cuando escucho a estos zanganos vinculados a negociados hablar pido a los cielos q el gob actual repita en el 2014 pero cuando salgo y veo la mediocridad como la chabacanería en su actuar y en hacer las cosas levanto las manos y digo, q dios proteja a panamá! esta alianzas claramente no tienen una ideologia más allá de llegar al poder o sea el prd con el pp y panameñismo.. wao esta vaina de la locura es contagiosa

Luis Tapia Egoávil
Hace 2 aos

soñar y fantasear es fácil y gratis, realmente no tiene ningún sentido lo que dice este panameñista, cuantos votos le va dar el pp? cuantos obreros votarían por ellos? los del prd siempre tienen sus votos cautivos y no pasarían esta vez de un 20% , quienes de ellos en su sano juicio votarían por varela?, en verdad estos andan muy perdidos políticamente.

Otto B. Isaacs D.
Hace 2 aos

Panameño, panameña: ¿Te has inscrito en algún partido político? Siento decirlo, pero te tomaron de congo...renuncia hoy mismo, le estarás haciendo un gran favor a tu país...

PATRIOTA
Hace 2 aos

o.k mejor...

Glossoglabro
Hace 2 aos

varela, no te vistas.

PATRIOTA
Hace 2 aos

Olvídense de tratar de factorizar el voto independiente. Mejor comiencen a evaluar el efecto del voto Nulo. Como quisiera que todos los colectivos necesitaran un minino y las elecciones se tuvieran que hacer dos veces por falta de votos... solo así de darían realmente cuenta de lo que piensa el pueblo de ellos..

mantequilladeajo
Hace 2 aos

La politica no es sucia: los hombres la hacen sucia. Al final el vicepresidente aprendio la leccion y no va a ceder la cabeza. Mi convencimiento es real: no hay cambios reales para mi bello Panamá, todo es llenarse los bolsillos de dinero.

PATRIOTA
Hace 2 aos

La política es sucia y siempre lo ha sido... El poder es el único objetivo.. es por eso que se ha asesinado mandatarios por milenios y se ha cometido todo tipo de vejámenes por la llamada razón o por la fuerza.. No crea ud. en cuentos...

antonio
Hace 2 aos

Estas Auditorias deben ser divulgadas en los periodicos, y que los Juezes- Fiscales- y Magistrados de la corte sean sesantados durante estas investigaciones o sesantados inmediatamente, las partidas circuitales deben Auditarse a hasta las ultimas concecuencias y carcel para los que han malversado la Cosa Publica desde el presidenya para abajo y olvidarse de fueros y privilegios como esconderse en el parlacem que es una cueva de corruptos
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES