Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Partido Popular definirá futuro político para 2014

El colectivo opositorse debate entre la propuesta para formar una alianza con los panameñistas. No todos la comparten.

14/12/2012 - El próximo domingo 16, el directorio del Partido Popular (PP) se reunirá para cuadrar la elección de 200 delegados y seleccionar la fecha de su convención nacional, que se deberá llevar a cabo entre marzo y abril de 2013.

De acuerdo con Teresita de Arias, presidenta encargada del PP, en la reunión en la que participarán entre 60 a 80 directores nacionales se definirá el cronograma interno y se consideran todos los escenarios políticos, de cara a las elecciones de 2014.

Arias indicó que aunque lo relacionado con las alianzas políticas no está contemplado entre los temas a tratar, no se descarta que sea abordado, ya que es un asunto que el partido debe definir el próximo año.

Por su parte, el vicepresidente del PP, Aníbal Culiolis, sostuvo que las alianzas políticas son un tema importante y de actualidad. “Los hechos indican que vamos hacia eso”, puntualizó.

TEMA DISCORDANTE

Y es que la propuesta del presidente del PP, Milton Henríquez, de crear una coalición opositora para enfrentar al oficialismo en los comicios de 2014 ha generado opiniones encontradas a lo interno del colectivo.

Por un lado, Culiolis ha manifestado que Henríquez se contradice porque habla de una coalición opositora, pero “está iniciando conversaciones con el Partido Panameñista”, situación que no comparte, porque considera que es muy prematuro para hablar de alianzas.

Sin embargo, Henríquez ha dicho que está en constante comunicación con los dirigentes de los partidos políticos que forman el Frente por la Democracia (Panameñista y PRD).

reuniones informales

Por el lado del panameñismo, el secretario de ese colectivo, Alcibiades Vásquez, reveló que ha sostenido conversaciones “informales” con dirigentes del PP sobre una posible alianza hacia las elecciones de 2014.

Afirmó que estas conversaciones, que también ha sostenido con dirigentes sindicales y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, no han sido negociaciones.

“Cuando se trata de negociaciones deben ser aprobadas por las instancias del partido y el panameñismo no ha debatido ni aprobado este tema de forma concreta”, aseguró.

Al igual que Vásquez, el diputado y directivo del panameñismo José I. Blandón confirmó que han “conversando sobre el marco de una posible alianza” con la dirigencia del PP.

Considera que los dos partidos juntos pueden constituir la verdadera alianza de oposición que logre convocar además a los sectores independientes y a los disidentes de otros colectivos que se opongan al actual gobierno.

El también panameñista José Luis Varela dijo que han sido conversaciones positivas, y lo más importante que se ha discutido es el rescate de la institucionalidad.


Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

EZE alias homero simpson es igual que el personaje animado, no tiene nada en su cerebro al emitir comentarios tan desatinados e incoherentes como siempre, se me hace que es el mismo freddy tuñon que ya en un medio de comunicación lo tienen bloqueado ya no puede llamar nunca.

jack hammer 3
Hace 2 aos

creo que ellos en el 2014, desapareceran, pues en las encuestas van de ultimo, no tienen muchos miembros dentro de su partido, creo que en el 2014, no sacaran los votos suficientes para mantenerse, y desapareceran como partido politico, este fue un chiste del poveda show jo

Rey Negro
Hace 2 aos

Hace rato que debieron desaparecer.

Jaime Maduro
Hace 2 aos

Es preferible ir solos y posiblemente desaparecer, que unirse a partidos que han demostrado una y otra vez, que más les importa su bolsillo, que solucionar los problemas del país.

EZE
Hace 2 aos

YSIGMUND, TU Y EL COLECTIVO DE SU SIMPATÍA VAN A TERMINAR IGUALMENTE ANIQUILADOS, PERO MÁS RÁPIDO.

Poncios
Hace 2 aos

La proyección indica que los "verdes" solo acapararian 1% de votos con ese porcentaje desaparecen del mapa político nacional para siempre en 2009 los dos partidos que se extinguieron en las pasadas elecciones tenian cifras similares de adherentes como las que tienen los ex-estrellas verdes pp ahora mismo.

ySigmund
Hace 2 aos

La estrella verde hoy en día es un partido "zombie" solo esta como parásito ya no aporta nada a diferencia de la década de los '80 y principios de los '90, esta destinado a extinguirse dentro de dos años igual que vanguardia moral y campana roja en 2009.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES