Está navegando en la edición del Jueves 7 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Partidos y medios firman el pacto ético; CD y Molirena se excluyen


07/03/2013 - El partido gobernante Cambio Democrático (CD) y su aliado el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) rehusaron ayer firmar el pacto ético electoral, impulsado por la Iglesia católica.

El presidente de la República y máximo dirigente de CD, Ricardo Martinelli, poco antes de que empezara el evento, en un comunicado intentó justificar la decisión de su colectivo.

“No hay nada más ético que la verdad”, dijo. Martinelli, que tampoco suscribió el pacto electoral de 2009, destacó que hay algunos políticos que pretenden, a través de esta iniciativa, convertir a los medios de comunicación y al Tribunal Electoral (TE) en censores de la verdad.

Al respecto, el magistrado presidente del TE Erasmo Pinilla hizo un llamado al fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, para que impida de manera expedita la circulación de propaganda negativa o sucia.

“Hago un llamado al fiscal electoral para exhortarlo a renunciar a este exagerado plazo y establecer un sistema de turnos, como lo tenía el TE, para recibir y evacuar en pocas horas las solicitudes de suspensión de propaganda negativa o sucia”, dijo.

El documento fue suscrito por los partidos políticos opositores y los medios, en un ambiente marcado por la incertidumbre, en cuanto a cómo se desarrollará el torneo electoral.


Cambio democratico
Hace 2 aos

Sera que ellos creen que la gente tiene pluma en la cabeza, con que poder vienen ellos a que todos deben firmar un acuerdo etico , si todos tienen un pasado oculto o claro ellos si pueden hablar mal de este gobierno pero cuando le llega la hora nadie debe hablar mal de la oposicion basura son lo que son todos ellos, solo quieren el poder mas nada , no le importa nadie

KRIS NAHOMY
Hace 2 aos

Ellos son los más interesados en firmar el pacto ya que son lo que más tienen que ocultar ya que pretende que sus verdades no se sigan sabiendo hagan lo que hagan la realidad de sus errores no la podrán tapar ya que fueron 2 gestiones de gobierno y ni una ni la otra así que esto demuestra su ineptitud.

volta
Hace 2 aos

milton henriquez estaba viendo las paginitas con las firmas con ganas de llevarlas al tribunal electoral para aumentar la membresia del pp que ya fue superado por el fad de los comunistas

patricia07
Hace 2 aos

me pregunto cómo la iglesia se prestó para esto si sabemos bien que la oposición no resistirá nunca hacer inventos que es su especialidad para tratar de destruir las cosas buenas que está realizando el gobierno actual.

Laura Yee
Hace 2 aos

Si se excluyeron es porque no pueden ser partícipe de eso que solo beneficia a los partidos de oposición mas sin embrago algo tan sencillo como el respeto hacia la vida privada de los miembros de gobierno y familiares no fue aceptado en el mismo que clase de paz es la que piden???

yaco
Hace 2 aos

corruptos, mentirosos, difamadores, ladrones etc,,firmando un pacto ético,,,este chiste nadie se lo cree,,huesos viejos, oscuro pasado jajaja..

jack hammer 3
Hace 2 aos

la iglesia no debe ser participe de esto, ellos tienen la funcion de catolizar, no de estar en medio de la politica criolla, ni de criticar ni juzgar a un gobierno, no estoy de acuerdo, que metan a la iglesia, para cubrir sus oscuro pasado

Roldán
Hace 2 aos

con que desfachatez este medio se vanagloria de haber firmado el pacto ético cuando son ellos los primeros que lo rompen.. este medio ha tenido una constante campaña sucia contra todos los que integran este gobierno practicamente desde que comenzó.. campaña sucia esta que arreció cuando se le hizo un alcance fiscal a roberto eisenman.. aquí no se ha salvado casi ninguno que no le hayan dicho ladrón sin ninguna prueba.. y lo peor es que se quejan que no hay libertad de expresión

luigi0431
Hace 2 aos

pero tranquilos, que ya los conocemos bastante bien para volver a caer en el mismo juego de siempre. solo que a veces es dificil reconocer que tus propios actos del pasado te serviran para ayudarte o en su defecto te pueden perjudicar, como ya la gente comun esta comentando sobre los candidatos que tenemos marcando fuera de apuestas en las encuestas creadas por ellos mismos.

luigi0431
Hace 2 aos

es mas me atreveria a decir que lo que no se quiere, es que la gente sepa que la opo, nunca hizo nada de nada por este pais, solo lo que siempre han sabido hacer
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES