Está navegando en la edición del Viernes 12 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

DEFENSORA DICE que ignoraba detalles ADMINISTRATIVOS

Portugal deja dudas sobre los contratos

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que los descargos de la defensora del Pueblo dejaron ´muchas lagunas´.

EN FOCO. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó por casi cinco horas los cuestionamientos de la oposición en el pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández

12/07/2013 - Durante casi cinco horas, la defensora del Pueblo, Patria Portugal, enfrentó ayer con titubeos los cuestionamientos de la Asamblea Nacional sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de esa institución.

Portugal defendió los contratos de consultorías con Imaginarium Studio, S.A. para un cambio de imagen por un monto de $250 mil, y con En Avant, S.A. para mejorar la atención al usuario por $200 mil. Dijo desconocer que madre e hijo presidían estas empresas.

Los cuestionamientos a Portugal –que incluyeron críticas al gobierno y a la propia Asamblea por no exigir rendición de cuentas a otros funcionarios– estuvieron a cargo de las bancadas opositoras. Los diputados de Cambio Democrático, impulsores de la interpelación, prefirieron guardar silencio.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, afirmó que habrá “una comisión extendida para llegar a un consenso” sobre el futuro de Portugal, que puede ser destituida con el voto de 47 diputados.

“Dejó muchas lagunas en su intervención”, aseguró el diputado Gálvez, finalizada la sesión legislativa.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES