Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CASO DE FINANCIAL PACIFIC

Pellegrini habla de amenazas

Carlos Pellegrini, imputado con su hermana y otras 10 personas, dijo que le advirtieron que le revocarían la libertad.

28/03/2013 - Carlos Pellegrini, hermano de Mayte Pellegrini, ambos acusados junto con 10 personas más por la supuesta comisión de delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific (FP), denunció haber recibido llamadas de amenaza en las que le indicaron que la Fiscalía Decimotercera de Circuito le revocará la medida cautelar de país por cárcel que le dio este año.

La abogada de Pellegrini, Zulay Rodríguez, presentó ayer un escrito ante la fiscalía en el que solicitó que su cliente sea llamada a rendir declaración jurada y deje constancia formal sobre las amenazas.

Según el escrito de Rodríguez, la llamada a Pellegrini se hizo desde un teléfono en Miami, Estados Unidos; en ella le dijeron que el fiscal decimotercero de circuito, Julio César Laffaurie, le revocaría la medida cautelar por estar amenazando al Gobierno.

La abogada alegó que estas personas, que no identificó, usan el nombre del fiscal Laffaurie para amenazar a Pellegrini, cuando él ha cumplido con la medida cautelar de país por cárcel y no ha evadido el proceso en su contra.

Rodríguez también se quejó de las autoridades del sistema penitenciario que, según ella, incurrieron en desacato al no trasladar el pasado martes a Mayte Pellegrini desde el Centro Femenino de Rehabilitación a la fiscalía, donde debía ampliar su indagatoria.

Insistió en que la fiscalía no ha investigado a los verdaderos responsables, según ella, Iván Clare, West Valdés, Mariel y Oscar Rodríguez, todos empleados de FP, que fueron señalados en la denuncia de la Superintendencia del Mercado Valores por presentar estados de cuenta falsos.

Dijo que estas cuatro personas incurrieron en lavado de dinero al traspasar fondos a cuentas extranjeras.

La fiscalía debe fijar una nueva fecha para que Mayte Pellegrini amplíe su declaración indagatoria.

La abogada pidió ese mismo día que su cliente sea trasladada a celdas de la Dirección de Investigación Judicial de Ancón.


david
Hace 1 ao

a mi me huele a peligro el global bank, todo se tranzo con este banco para que la plata saliera del pais.

Gladiolo
Hace 1 ao

Si, todo es un montaje, un gran montaje y sin vaselina... Je je je

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Creo que todo es un montaje de Morticia Lewinsky, esa mujeruca es peligrosa, ella es capas de todo ¿no recuerdan el escándalo anterior? A ella no le importó exponer sus fornicaciones con tal de vengarse.

azucena fillo haro
Hace 1 ao

realmente da vergüenza que te precies de ser hombre. Un hombre lo es cuando es capaz de respetar a cualquier mujer y tú en mi libro eres un hombre sin honor.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Tu estás confundida, tienes una versión extraña de caballero y dama. Mujer y dama no es lo mismo ¿Recuerdas el chiste de la Mujer que sube al bús y dice "Ya no hay caballeros que le cedan el puesto a una dama" y alguien contestó "Damas es lo que no hay". Hoy hablamos de igualdad de géneros y si una mujer no tiene asco de demostrar lo que es con tal de conseguir sus fines ¿Qué puedo hacer por ella?

king kong
Hace 1 ao

Que pena!!! Esta mujer pareciera no tener idea donde se metio. Seguro actuo siguiendo ordenes y le tiraron todo el muerto. Ahora la amenazan. No me extrana ni un poquito. Es la menera como funcionan los capos del CD

Gladiolo
Hace 1 ao

Nosotros controlamos el sistema judicial así que no podrán probar nada.. Lero leroooo.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Ja, ja, ja, es evidente que eres de oposición, ningún "gladiador" por más bruto que sea va a utilizar un seudónimo que lo denigra ni va a decir semejante babosada digna de un prd o de un fufista.

Gladiolo
Hace 1 ao

Soy un ciudadano, no seas amargado y respeta mi opinión.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Estoy en lo cierto.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES