Está navegando en la edición del Viernes 22 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CASO FINANCIAL PACIFIC

Pellegrini revela operación

Mayte Pellegrini aseguró a la SMV que en la casa de valores se les pagaba a los empleados hasta cinco tipos de comisiones.

22/03/2013 - La exoficial de operaciones de Financial Pacific (FP) Mayte Pellegrini, detenida en el Centro Femenino de Rehabilitación, ha rendido declaración jurada cinco veces como parte del proceso que adelanta la Dirección de Investigaciones Administrativas de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), por supuestas anomalías en FP.

El director de Investigaciones Administrativas de la SMV, Javier Miranda, ha tomado declaración jurada a Pellegrini, en su celda, los días 11, 12, 13, 18 y 20 de este mes.

En sus declaraciones, Pellegrini dio explicaciones sobre las transacciones y movimientos de dinero efectuados por órdenes de sus antiguos jefes, Iván Clare y West Valdés, con sociedades anónimas como Kasutai y Financial Forex, y con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social.

Además, detalló todas las acciones que hizo como empleada de FP, en cuanto al recibo o envío de transferencias de dinero, siguiendo órdenes del oficial de cumplimiento Mariel Rodríguez; del gerente de Operaciones Oscar Rodríguez y del propio gerente general, Iván Clare.

No obstante, Pellegrini negó haber realizado transferencias de dinero a la sociedad Kasutai, aunque admitió que conocía de esas operaciones.

Desveló, además, que Clare le pagaba “comisiones” para que no las revelara a los funcionarios de la Comisión Nacional de Valores.

Según Pellegrini, en FP se les pagaba hasta cinco tipos de comisiones a los empleados, entre esas, había del tipo off shore, que no se reflejaban en la planilla de la empresa y eran cargadas a una cuenta de los clientes.

Por esta y otras anomalías, la Fiscalía Decimotercera de Circuito acusó a 12 personas de delitos financieros, entre ellas a Pellegrini.

Cinco de los imputados están detenidos y los otros siete tienen medidas cautelares distintas a la detención. Pellegrini debe ampliar su indagatoria ante la fiscalía el próximo martes.


melfa soy
Hace 1 ao

y martinelli esta incluido en esa robadera de financial pacific. y tiene la pobre mujer encerrada alla dentro por los maleantes judiciales que tiene martinelli en el organo judicial. el organo judicial solamente son titeres y complices de martinelli el capo ladron corrupto de panama.

jack hammer 3
Hace 1 ao

en estas declaraciones no se vinculan a Martinelli, pero este medio decia lo contrario, desinformacion, pero la luz sale a la verdad, y ya se esta esclareciendo este caso, lejos de la participacion de Martinelli, creo que los culpables deben pagar con carcel

ontario
Hace 1 ao

Esclareciendo que? si el mismo mandó a parar la investigación!

Casas Viejas
Hace 1 ao

y los socios de martinelli y virzi, el clare y el valdés, paseando en yate. este país no vale ni... bestia, no pasó ni bestia... marea roja para el pueblo y marea de billetes verdes para el capo.

ferispan
Hace 1 ao

Para ser un ladrón en este país y poder salirte con la tuya, tienes que tener al menos una de dos cosas; o mucha plata o tener un buen apellido con contactos políticos. Si no tienes ninguna de las dos, ni siquiera los intentes, porque vas a terminar en la joya con un enorme cráter en vez de un culo

azucena fillo haro
Hace 1 ao

Que maravilla de mafia trabajando para el gobierno. En particular las prendas que andan sueltas y el gobierno bah! en belén con los pastores. Esta es la porquería de justicia que tenemos en este país. Creo que todos deben irse para sus casas. Corruptos e inútiles desde los más altos estrados hasta los más chicos en materia de justicia en este país.

Pistol
Hace 1 ao

justicia que tu ayudaste a construir en los años de la dictadura y que te quedaste muda cuando se cometian toda clase de aberraciones en contra del ciudadano comun y corriente, no te la tires de puritana ahora ni te rasgues las vestiduras. atrevete a cambiar las cosas y lanzate al ruedo politico si en verdad quieres un panama mejor y libre de corruptos.

Octopus
Hace 1 ao

y los dueños de la operación chueca, felices en su casa. sistema judicial de marte

Poncio
Hace 1 ao

Así mismo :(
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES