Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Demanda del EXPRESIDENTE por MILLONES DE DÓLARES

Pérez Balladares, contra ´La Prensa´

El proceso fue presentado este lunes ante el Juzgado Decimoquinto Civil. Oficialmente no se sabe la cuantía ni la razón de la acción legal.


21/03/2012 - El expresidente Ernesto Pérez Balladares presentó una demanda civil contra Corporación La Prensa ante el Juzgado Decimoquinto Civil de Panamá, confirmó ayer el Órgano Judicial.

La demanda, presentada este lunes por José María Castillo, abogado de Pérez Balladares, es por una cuantía que supera el millón de dólares, aunque oficialmente no se precisó la cifra.

La secretaria del juzgado, Enith Araúz, firmó una certificación que fue publicada ayer en los diarios de circulación nacional “para cumplir con lo previsto en el artículo 669 del Código Judicial”, que dice: “La presentación de la demanda interrumpirá el término para la prescripción de cualquier pretensión que se intente, siempre que antes de vencerse el término de la prescripción se haya notificado la demanda a la parte demandada, o se haya publicado en un periódico de circulación nacional diaria o en la Gaceta Oficial un edicto emplazatorio o un certificado del Secretario del Juzgado respectivo en el cual se haga constar dicha presentación”.

No fue posible conocer oficialmente el motivo de la demanda, pero extraoficialmente se informó que tiene relación con el caso por blanqueo de capitales por el que Pérez Balladares y otras 14 personas fueron acusados y luego sobreseídos definitivamente.


mpinilla55
Hace 3 aos

creo que ernesto bunau varilla balladares uso el poder para acomodarse e enrriquecerse pero fue muy habil para hacerlo y no violar la ley. todavia se le permite a los governantes robar legalmente. los medios tienen que hacece responsable de lo que publican sea medcom, la prensa etc. les gusta denigrar sin fundamento a las personas: y despues apelan a la mal usada libertad de prensa. la libertad no se debe usar para publicar bochinche y se tiene que ser responsable.

GANDHI
Hace 3 aos

Pobre diablo este que tiene como los gatos 7 vidas, lo agarran en chanchullos con los casinos y mil otras vainas mas, pero como tiene plata y del pueblo, sale con las suyas, aqui a un pobre lo agarran con una micha de pan y va preso, viva el pais de las maravillas, es otro corrupto probado, lleno de millones y quien era el un pobre banquero de 1,000 palos al mes!, que te parece'

Tenista
Hace 3 aos

Kikemu, por alguna razon no puedo responderle a su comentario en el formato correspondiente, pero ahi le va....en ningun momento le he llamado el toro lavador de dinero donde hice eso? esa fue una acusacion que le hicieron a el, yo solo le recuerdo de lo que fue acusado y usted me lo atribuye a mi? Imagino que esta es la misma logica retorcida del Toro, como el medio publica la acusacion el medio es quien acusa.... Y donde doy por hecho que la corte fallara en contra de la prensa? lo que le dije es que usted debe ser la unica persona que confia en los tribunales de justicia en Panama. Al existir esta desconfianza por eso La prensa como estrategia asumo, decide ventilar esto en la opinion publica, eso se llama mecanismo de defensa que usan los que no se sienten que seran tratados de manera justa en un tribunal.

JulioEnrique
Hace 3 aos

Sólo es necesario revisar el texto de la notica, de ser esa la causa de la demanda. Por otro lado, ayer también lo dije y coincido con o. Méndez Pereira, esto es y una triquiñuela del borrego para sacar de algún lado la demanda que Weeden le gano por calumnia e injuria.

O. Mendez Pereira
Hace 3 aos

Esta noticia está buenísima. Vean ustedes como se da esto. Weden demandó al toro por calumnia e injuria precisamente por unas declaraciones que el propio toro dió a la prensa y que fué publicada en este periódico. Weden le gana el caso y el toro está condenado a pagarle 1 millón de dólares a Weden. Ahora el toro para sacarse el clavo y al mismo tiempo para obtener ese dinero que le tiene que pagar a Weden, demanda a la prensa para pagarle y que le quede un cambio además. Es que se las sabe enteras. jajajaja.

e.l.abogado
Hace 3 aos

que raro!

desdeaca
Hace 3 aos

dice un forista abajo,salio librado por culpa de martinelli, o sea si hubiera salido culpable seria por culpa de quien???.........si de ese mismo, quien los entiendo, aqui algunos foristas un dia le va salir la mujer preña..y le van a hechar la culpa a.........jajjajajaja babosos..

Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 3 aos

Lo que pasa es que como Pérez Balladares se salió con la suya siempre gracias a jueces y funcionarios comprados cree que es superman y quiere llevarse al que se le interponga entre los cuernos. Y no hay duda de que Martinelli lo apoya, si él fue a tomar clases con Correa en Ecuador, ya se les olvidó a los que están despotricando contra la prensa? pero dele, dele, que gracias a la libertad de expresión usted puede decir lo que piensa, pero en un sistema autocrático usted no puede decir ni A. Recuérdelo bien.

objetivo75
Hace 3 aos

Jajaja Ahora no saben la Cuantia?? ayer decia en grande 5.5 millones, que no quieran publicar cual es la causa son otros 500pesos lastimosamente a la prensa ya no le cae el papel de martir, lo repito ya parece un diario mas del monton, no son imparciales y objetivos, son destructivos con reporteros de 5ta y pocos escrupulos a los que poco le importa el avance de nuestro bello y bendecido Pais, parecen mas diario extranjero que nacional...

kikemu
Hace 3 aos

No se sabe la cuantía pero ayer publicaron que era por $5.5 millones. Sean serios.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES