Está navegando en la edición del Lunes 14 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Caso del bloqueo de tct

Personera hará una inspección en ´La Prensa´

La diligencia fue solici-tada por los abogados de la empresa que llevó a cabo una serie de protes-tas el 3 y 4 de agosto frente a este diario.

14/01/2013 - Peritos del Ministerio Público (MP) fueron autorizados por la Personería Cuarta Municipal para que hagan una inspección ocular en las instalaciones de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) a solicitud de los abogados de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT).

La decisión fue tomada el pasado 4 de enero por la personera Maribel Concepción, que tiene a su cargo el expediente de las investigaciones del bloqueo hecho a Corprensa por trabajadores de TCT la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasado.

La personera aún no ha fijado la fecha para esta diligencia judicial.

Por este caso han sido indagados cuatro trabajadores de TCT, los cuales fueron acusados por delitos contra la libertad de prensa.

La inspección ocular tiene como objetivo determinar cuál era la primera plana que tenía La Prensa el 3 de agosto, antes de que ocurriera el bloqueo de TCT.

Además, conocer cuál fue la primera plana que salió luego de estas acciones de protesta.

También se busca determinar cuántos ejemplares del medio circularon en todo el país el 3 de agosto de 2012 y cuántos fueron vendidos.

Otro de los puntos es comparar esta información con la circulación y venta de La Prensa cuatro días antes y cuatro días después de producidos los hechos.

Los peritos también deberán recabar la información sobre las horas en que se puso a circular el diario siete días antes y siete días después del bloqueo.

Además de conocer cuánto tiempo demora producir y cambiar la primera plana del impreso, en el supuesto de estar montada y lista para salir o si estuviera en la fase de montaje.

La firma de abogados Mejía & Asociados, representante legal de Corprensa, se opuso a esta diligencia judicial alegando que esta era “ineficaz”, toda vez que estos puntos han sido resueltos en las declaraciones que previamente han rendido los asociados de Corprensa que tuvieron que ver con esos procedimientos el día de los hechos.

Para la inspección, los abogados de TCT designaron al perito Roberto Martín Calvo, un ingeniero en sistemas informáticos para que los representara, lo que también fue aceptado por la personera Concepción.

La investigación la comenzó el exprocurador José Ayú Prado el 7 de agosto, y el 11 de diciembre el expediente fue remitido a la personería.


GANDHI
Hace 2 aos

TODOS MANDADOS POR EL CAPO MAYOR, LA MAFIA!! ESTE GOBIERNO ES TAN CORRUPTO Y BRUTO!! EN EL 2014 VAN PAFUERA A SU PARLACEN PORQUE YO LES QUITARA LOS CHINITOS SUCIOS DEL 99 ESE MEJOR SE MUDE, LADRON!

Alba Marina
Hace 2 aos

Pobre alegato del representante legal de Corprensa, ya que los Peritos del Ministerio Público (MP)solo van a buscar evidencias y a validar la veracidad de las declaraciones rendidas por los asociados de Corprensa.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES