Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

DOS INVESTIGACIONES, UN ESCÁNDALO

Petaquilla niega nexo con Martinelli

El presidente de la empresa minera, Rodrigo Esquivel, negó que el mandatario, Ricardo Martinelli, sea o haya sido accionista.


30/12/2012 - Una nueva versión surgió en el escándalo de Financial Pacific, en el que la exempleada Mayte Pellegrini relacionara al mandatario, Ricardo Martinelli, con el uso de información privilegiada para manipular acciones en Petaquilla Minerals.

Ayer, el presidente de la compañía, Rodrigo Esquivel, difundió un comunicado en el que afirma que “Petaquilla Minerals, LTD. es una empresa pública listada en la bolsa de valores de Canadá, con 220 millones de acciones emitidas y en circulación, con cerca de cuatro mil (4,000) tenedores de acciones distribuidos en cuatro (4) continentes. Las acciones de esta empresa no se comercian en la Bolsa de Valores de Panamá, las transacciones se realizan en el mercado de valores de Toronto, Nueva York y Frankfort”.

Además, la nota destaca: “Según las constancias del Registro de Acciones de Petaquilla Minerals, LTD., el señor Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República, no ha sido y no es accionista de esta empresa y no aparece como directivo o dignatario de ninguna persona jurídica que sea accionista de esta compañía; como tampoco lo han sido ni lo son presidentes de la República que lo antecedieron”. (comunicado completo en prensa.web).

 

La reacción de la empresa se dio un día después de que la viceministra del Mides, Niurka Palacios, dijera en Telemetro que “a lo mejor” Martinelli tenía acciones en Petaquilla, de lo que se retractó enseguida.

En tanto, Roberto Brenes, vicepresidente ejecutivo y gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, sostuvo que la irregularidad en este caso es haber usado información confidencial sobre la concesión que se le otorgaría a Petaquilla Minerals para que los amigos y parientes del Presidente compraran acciones antes de que subieran de precio.

“Aquí no está en cuestión si el Presidente tiene o no acciones; el tema es el uso de información privilegiada para tener ventaja”, afirmó.


O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

recuerden que legalmente una persona jurídica es como un ente con otra cédula. O sea es tuya la sociedad pero no eres tú. Y esa forma es utilizada ampliamente en panamá y otros paises para cubrirse de demandas, secuestros etc. Mentirelli y petaquilla gold mienten porque a ambos les conviene.

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

y eso de que mentirelli no es accionista de petaquilla gold no se lo cree nadie. Ese señor tiene acciones en todos los negocios grandes en panamá. Y la mineria es un pedazo muy grande como para no estar en él. obviamente mentirelli no es accionista como persona natural, pero como persona jurídica si, por eso dice que él no es accionista. La verdad es otra.

O. Mendez Pereira
Hace 2 aos

Exactamente. Ni a petaquilla ni a mentirelli les conviene sacar a la luz pública su alianza. Jc tapia lo asoleó en el programa del jueves porque se puso rabioso pues el mismo jc tapia tambien es accionista de petaquilla gold y no soportó que mentirelli le estuviera comiendo el mandao. Ahora ya sabemos porque mentirelli es a favor de la mineria a cielo abierto en panamá.

Jesus
Hace 2 aos

Es que en donde abran la boca, martinelli mismo les quita las concesiones minera a petaquilla, ese tipo se volvio muy poderoso, hay que llamar a una asamblea constituyente!

Cameljocky
Hace 2 aos

"La Cago" hace una semana (el capo) publico una foto en el(twitter)tomada en (Colombia)para hacer pifia y mofarce haciendoce el gracioso,queriendo molestar (j.c."bonua" varella)el(Ex-ministro de economia y el Ex-del canal)esa foto jamas devio ser publicada, menos usada con proposito politico,.esa fue la gota que derramo el vaso,(el capo)no es rabi-blanco,. lo mismo que jamas lo fue (man) hoy dia ese herror lo pagara muy caro.,una reunion secreta al estilo gumbas,como los (italinos)

Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

Si el mentiroso y corrupto presidente no tiene nada que ver, entonces que le de la orden a la csj para que falle rapido y que permita a la smv a investigar. Esa es la forma de limpiar correctamente su imagen y no mandando a los gladiadores baratos y ponchis a regar que todo es mentira. Haga las cosas por la ley. Lo que pasa es que presidente cree que esta por arriba de la ley, ese es el gran problema de el.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

y no solo eso, debe reabrir coiba y enviar a todos los opositores que abrieron la gran bocota para difamar inlcuyendo a esta señora.

Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

Mentirelli cree que mandando al poco de zanganos a decir q es bochinche que la gente le va a creer. Como yo veo esto, si mentirelli no limpia la imagen de el y del pais, el va a perder su visa de entrada a eeuu. Es que lo van a castigar por ser tan corrupto, y se lo dice alguien que voto por el.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

como han castigado a varios del panameñismo y prd, incluyendo al toro.

Macario
Hace 2 aos

Fifer y martinelli, ratas del mismo tanque septico. A los dos los van a agarrar las autoridades de canada por hacer trampa con las acciones de petaquilla. Es solo cuestion de tiempo. El sinverguenza que ahora es presidente podra controlar el sistema judicial de panama pero alla se jodio este ladronazo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES