Está navegando en la edición del Sabado 25 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Piden a Correa levantar medida


25/02/2012 - Expresidentes, exvicepresidentes y líderes políticos pidieron ayer al Gobierno ecuatoriano suspender las sanciones contra el diario el El Universo y el periodista Carlos Pérez Barriga, quien aún está asilado en la Embajada de Panamá en Quito, tras la condena por injurias al presidente Rafael Correa.

Se trata del Grupo Amigos de la Carta Democrática Interamericana, que lo integran, entre otros, los expresidentes Jimmy Carter, de Estados Unidos; César Gaviria, de Colombia; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil y Nicolás Ardito Barletta, de Panamá.

También expresaron ayer su “profunda preocupación” por el “menoscabo” que sufre la libertad de expresión en Ecuador. “Nos alarman las modificaciones a la legislación electoral que limitan la cobertura, por parte de los medios de comunicación, de la campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2013”, aseguran en un comunicado.

Mientras, el equipo de El Universo manifestó ayer a este diario que esperan “con entusiasmo” el salvoconducto a favor de Pérez Barriga.


jorge karica c.
Hace 2 aos

tenemos la esperanza de que el presidente correa conmutará la pena mas creemos que ha querido dar una lección que pretender hacer cumplir la medida. si en otros países del mundo se penalizara por lo expresado por el periodista en ecuador creo que media población tendría serios problemas legales. hoy por hoy resulta difícil pero difícil encontrar un presidente que diga que tiene el 70 por ciento de aceptación entre los ciudadanos del país no sus electores porque la mayoría, sino todos, son incapaces de cumplir las promesas electorales sino pregunten a obama.

elfuncionario
Hace 2 aos

La exjueza del caso El Universo manifestó en una cadena de televisión que el fallo de este caso a favor de Correa lo redactó el mismo abogado del presidente ecuatoriano. Otro escándalo!

ySigmund
Hace 2 aos

En 2013 el dictador de que se va, se va, el dictador ecuatoriano no tiene ni la menor idea de lo que significa la palabra libertad de expresión.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES