Está navegando en la edición del Martes 20 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Frente de playa, bajo presión inmobiliaria

Plan ambicioso con lotes costeros

Yolanda Sandoval
ysandoval@prensa.com
OBJETIVO. Terrenos en Boca la Caja serán titulados, justo cuando avanza un plan de venta de tierras en varios puntos del corregimiento de San Francisco. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

20/08/2013 - La futura venta y titulación de terrenos costeros dibuja con precisión los planes que ha trazado el Gobierno para lo que sería un nuevo desarrollo inmobiliario en el frente de playa del corregimiento de San Francisco.

Justo en las inmediaciones del centro de convenciones Atlapa se hará un relleno de 40 hectáreas en el que se levantaría un nuevo apéndice de la ciudad, que casi duplica el tamaño de Punta Pacífica, cedido como pago a la empresa ICA por la ampliación del corredor Sur.

En adición, el terreno que hoy ocupa Atlapa será vendido en una subasta que arrancará en $124 millones.

Y, según los planes de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, una hectárea frente al mar en Boca la Caja será desafectada, es decir, dejará la categoría de dominio público para ser declarada patrimonio estatal, y luego titulada a favor de los lugareños.

Con ello se abre la posibilidad de que el terreno -­ en la mira de promotores inmobiliarios -­ sea vendido.

Kilómetros más adelante, a la altura de vía Israel, se planea la venta de 15 hectáreas ocupadas por tres colegios públicos, que podrán ser usadas para proyectos residenciales y comerciales de alta densidad.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES