Está navegando en la edición del Martes 23 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

NARCOTRÁFICO LOCAL

PN acaba con ´narcocartel´

El grupo operaba desde una vivienda en Chitré y tenía acceso a una casa en la playa de Pedasí, donde daba asistencia a botes en tránsito hacia Centroamérica.

23/04/2013 - Una operación efectuada en febrero pasado por la Policía Nacional (PN) y la Fiscalía de Drogas dejó al descubierto la asociación de bandas delictivas de la capital y el interior del país para la distribución local de drogas, que antes son robadas a otros narcotraficantes.

Fuentes de la Fiscalía de Drogas precisaron que en el operativo la PN detuvo a 12 personas, y les decomisaron 72 mil dólares en efectivo, 11 vehículos, cinco armas de fuego y 25 kilos de cocaína que serían trasladados de Herrera a Panamá.

Según información de inteligencia obtenida por la PN, la droga habría sido obtenida durante un tumbe hecho en Azuero y sería llevada a la capital, pero antes fue ocultada en una residencia en Chitré, desde la cual sería movilizada en horas de la noche.

En la investigación, la PN también obtuvo información de que el grupo tenía acceso a una residencia situada a orillas de la playa de Pedasí, provincia de Los Santos, donde daba soporte de combustible a embarcaciones que transportan droga hacia Centroamérica.

En la operación, que se concretó el 15 de febrero pasado, la PN dio seguimiento a varios vehículos, que según informantes estaban ocupados por personas que se dedicaban al tráfico de drogas y que, como se dijo, tenían su centro de operaciones en una casa en Chitré.

Entre los detenidos figura el hermano de una candidata a diputada.

Todo el grupo, incluyendo a este sospechoso, está a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Los Santos, que ya les formuló cargos por tráfico de drogas.

Según la investigación, algunos de los miembros de la red residen en la ciudad de Panamá y otros en diferentes comunidades de Azuero.

De acuerdo con la PN, se trata de la primera banda supuestamente ligada al tráfico de drogas en el país,cuyos integrantes serán procesados a través del sistema penal acusatorio, que entró en vigencia en Herrera y Los Santos el pasado año.


achu dambaled
Hace 2 aos

eso no es nada hay muchos sueltos, libres, sobre todo los de afuera

templario9005
Hace 2 aos

esa informaciòn viene de bandas rivales que o sobornan a la policìa o les informan para capturar a su competencia... la dij solita nunca jamàs capturarìa a estos putas.

Ricardo
Hace 2 aos

hermano de una candidata a diputada...esta es entonces de la que hablaba Mulino cuando decia que en interior del pais la narcomafia se estaba metiendo en la politica...la financiaban?

Maria236
Hace 2 aos

Excelente trabajo el que está realizando la policía Nacional cada vez son más las incautaciones y personas detenidas por tráfico de drogas, están dando resultados las inversiones que ha hecho el Gobierno.

Eduardo
Hace 2 aos

Y porque no ponen toda la información, que hay colombianos metidos como siempre, y así el gobierno continua regalando la visa y con la basura esa del crisol de ratas.

lococd
Hace 2 aos

informacion de "inteligencia" que la policia obtuvo???? wtf, la policia en panama es mas bruta que el hijo pato del capo99.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES