Está navegando en la edición del Sabado 13 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

PROCESO ADMINISTRATIVO

PN revisa arresto de periodista

El SPP pidió al director de la PN, Julio Moltó, sancionar a los agentes que arrestaron a Rafael Jiménez más de 12 horas.

SUCESO. Rafael Jiménez fue retenido la noche del lunes y liberado a la mañana del día siguiente. Cortesía

13/07/2013 - La Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional (PN) empezó una investigación de oficio por la detención (por más de 12 horas) del periodista del diario El Siglo Rafael Jiménez, el lunes pasado.

La información fue confirmada ayer por la vocera de la PN, Mara Rivera, quien explicó que el proceso busca determinar si los policías involucrados incurrieron en alguna falta al reglamento.

En tanto, el Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) envió ayer una nota al director de la PN, Julio Moltó, en la que le pidió sancionar a los agentes que violaron las garantías de Jiménez.

Además, pidió que la reseña en la que Jiménez figura como sospechoso de pandillerismo sea eliminada de los archivos de la subestación de Alcalde Díaz.

Los directivos del diario El Siglo también mandaron una nota a Moltó, en la que le solicitaron que se inicie un proceso por la detención del periodista, sin justificación alguna, y se sancione a los responsables.

Jiménez fue detenido a las 9:00 p.m. del lunes cuando llegaba a su casa en Nueva Libia, y aunque se identificó con su cédula y como periodista, lo mantuvieron cautivo por más de 12 horas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES