Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

NUEVO PLAN DE CIRCULACIÓN

Vía Porras, en un sentido

Los cambios tienen como finalidad reordenar el tráfico vehicular en las vías España y Porras, de acuerdo con la ATTT.

13/05/2013 - A partir del 15 de mayo, la avenida Belisario Porras, conocida como vía Porras, cambiará a un solo sentido hacia la vía España, desde la calle Luis Fábrega (por la Casa de las Baterías), informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Además, los vehículos que provienen del sector de El Carmen solo podrán girar a la izquierda y derecha sobre la vía España (ver mapa).

Carlos Ayuso, director de Operaciones de la ATTT, explicó que se busca reordenar el tráfico vehicular en las vías Porras y España, por donde circulan unos 50 mil automóviles todos los días.

El cambio vial será todo el año, expresó el funcionario, quien agregó que en la institución se estudia un proyecto para eliminar los giros a la izquierda, como parte del plan de seguridad vial que se tiene a nivel internacional.

En tanto, Jorge García, de la comisión de transporte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo ignorar esa iniciativa, pero le consultará a la ATTT cuáles serán las rutas y calles en las que se anularán los giros.


Eliminador
Hace 1 ao

Hablando pendejadas la ATT de giros a la izquierda y tienen el peor giro a la izquierda en la historia en plena bajada de la Federico Boyd y vía España (frente a la iglesia del carmen) produciendo unos tranques infernales con la inseguridad de esta maniobra.

Imparcializado
Hace 1 ao

Allí el tranque lo van a ocasionar el semafóro para los autos que vengan bajando de via Brasil el carmen hacia obarrio atravezando la Vía españa.

Urraca
Hace 1 ao

según esta infografía, la calle primera (la del price smart) vuelve a ser de dos sentidos, eso está bien o es un error?

Udini
Hace 1 ao

el diagram esta errado. la calle 1ra (a un costado del pricesmart) ya es desde hace semanas de una sola via (hacia via porras). veamos que trae esta nueva medida. sin embargo, la pieza clave aqui para mejorar el trafico infernal q tenemos es concentrar fuerzas en mejorar el transporte publico.

Udini
Hace 1 ao

el metrobus es un buen paso, pero estamos a anos luz de tener un sistema de trans pubico descente, para q cualquiera decida tomar este medio y dejar su carro en casa. espero q el metro este major organizado q el metrobus, sino esto tampoco ayudara mucho a descongestionar las calles y ademas aliviar al ciudadano de apie.

Jaime Maduro
Hace 1 ao

De qué sirve ese cambio, si la Via España está congestionada, además de los irresponsables que se paran en el cruce y bloquean el paso? No meten una. En Parque Lefebre convirtieron la calle donde esta el Waikiki en una vía y el que quiere salir a Vía España, tiene que bajar por la E. Lefebre como cuatro cuadras para poder salir a la Vía España. Genios!

HRP
Hace 1 ao

ESPERO QUE HAYAN ESTUDIADO EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS CAMBIOS, A MI CRITERIO ESTAMOS SATURANDO UNA CONGESTIONADA VÍA ESPAÑA. AHORA CONVERGEN TODAS LAS VÍAS EN UNA SOLA.

Imparcializado
Hace 1 ao

Si quieren aliviar el trafico por alli que el tafico sea en un solo sentido alrededor de la cuadra donde esta pricemart. Si alquien viene de Via Brasil hacia Transistmica que gire a la derecha en Pricemart, izquierda en via porras y via españa y derecha en continuacion via brasil el carmen.

RubenDario
Hace 1 ao

Para que ese cambio sea efectivo, deben de poner en un solo sentido hacia via porras la calle 1ra para eliminar el giro a la izquierda en el semaforo. El que desea ir a via brasil desde via porras, debe salir a la via españa. Espero que sea un error en el diagrama como dice Poncio y no que lo hayan dejado asi en la realidad

Poncio
Hace 1 ao

Hay que corregir el diagrama: calle primera, detrás de price smart, es una sola vía hacia vía porras.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES