Está navegando en la edición del Viernes 19 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Asesoría de ´seguimiento´

Portugal escondió un nuevo contrato

La Contraloría refrendó un segundo contrato entre la Defensoría del Pueblo y la empresa Imaginarium Studio, S.A., por $299 mil, revocado en mayo pasado.

Patria Portugal LA PRENSA/Archivo

19/07/2013 - La Defensoría del Pueblo, a cargo de Patria Portugal, mantuvo en secreto otro contrato directo otorgado a Imaginarium Studio, S.A., por $299 mil, para dar seguimiento al trabajo realizado en 2012 [asesoría en imagen], por el que pagó $250 mil.

La semana pasada, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional, Portugal omitió hablar de la consultoría 11-2013, refrendada sin ningún problema por la Contraloría General.

Sin embargo, a principios de mayo, unos días antes de que este diario revelara los detalles de la primera transacción, la funcionaria canceló la negociación.

Así lo revela una carta que la defensora del Pueblo le envió a Jean Paul Ortega Ramírez, presidente de Imaginarium Studio, S.A., en la que le comunica que la consultoría no puede ejecutarse por diferentes “circunstancias”.

El monto de esta nueva asesoría es apenas mil dólares menos del límite que fija la Ley 22 de Contrataciones Públicas, que exige la aprobación del Consejo Económico Nacional en contratos superiores a $300 mil.

De haberse completado la contratación, Portugal le habría desembolsado $749 mil a una misma familia.

En agosto de 2012 contrató por $200 mil a En Avant, S.A., compañía propiedad de Jazmine Ramírez, madre de Jean Paul Ortega, por una consultoría para mejorar la atención al usuario.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES