Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

directorio nacional

PRD reformó sus estatutos

Los expresidentes de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-99) y Martín Torrijos (2004-09) serán miembros de la comisión política del PRD.

26/11/2012 - La nueva dirigencia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebró ayer su primer directorio nacional, en el cual reformó sus estatutos para que sus miembros puedan postularse para más de un cargo de elección popular, y que los directivos del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) puedan competir en las primarias sin separase del cargo.

Estas modificaciones a los estatutos se hicieron en virtud de las últimas reformas al Código Electoral.

También en el directorio se ratificó a los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos como miembros de la comisión política del partido.

En la reunión, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, abogó una vez más por la unidad del partido en medio de renuncias de algunos de sus miembros.

En Coclé, el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, renunció al PRD para inscribirse en el gobernante partido Cambio Democrático, según dijo, por asunto personal y no político.

Otro que anunció su renuncia pública del PRD, a través del correo electrónico, fue el exdirigente estudiantil Arturo Trelles, quien adujo que el partido está apoyando para candidato a diputado en Chitré a una persona que él mismo denunció por extorsión.

De igual manera, el exsecretario del partido Mitchell Doens denunció que la dirigencia de Navarro lo que pretende es controlar totalmente el colectivo para hacerse un traje a la medida en las elecciones primarias, previstas para el 10 de marzo de 2013.

Según un comunicado del PRD, al directorio nacional asistió un 82% de los 306 directores.

Navarro aprovechó la ocasión para cuestionar al también dirigente y aspirante presidencial Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, de quien dijo que no es la verdadera oposición.


volta
Hace 2 aos

prd es excelente creando reglamentos y estatutos pero a la hora de prometer en las elecciones solo prometen sueños, posibilidades etc pero nunca dicen que daran un centavo para ayuda, la gente seguira esperando alguna referencia social-monetaria pero cada vez se manifiesta que su intención es recortar las ayudas sociales concordando con el slogan o consigna de, el que da no va, de raisa anamatilde bernal los prd y aliados arnulfistas

Cristian2323
Hace 2 aos

En vez de estar haciendo reuniones, deberian preocuparse por ayudar a los panamenos a entender su politica, ya sea social o economica (y para todos los partidos). La filosofia de partidos politicos en Panama no existe, es decir: Como ud. piensa crear empleo? Respuesta: Trayendo invercion. Pero como? Impuesto? Que es impuesto? Lo escuchan todos los dias, pero que es realmente? Como me afecta? Que es un arancel? Preguntele a un taxista. Mientras mas ignorantes, mas facil la gobernabilidad sera.

-KAJOL
Hace 2 aos

personal, quiere cariño, $$$$$$$$ mucho $$$$$.

josedidimo
Hace 2 aos

N o entiendo que el ataque del Secretario General del PRD se centre en Varela y no en el que es el principal autor material del desastre nacional, el Sr. Martinelli.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES