Está navegando en la edición del Sabado 4 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Obama rechaza militarización

Ángel Ricardo Martínez
Enviado especial a Costa Rica
angel.martinez@prensa.com
Obama estará 22 horas en San José. AP

04/05/2013 - El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó ayer a Costa Rica, etapa final de su sexta gira latinoamericana.

Poco antes de las 2:00 p.m., el Air Force One, procedente de México D.F., aterrizó en la base dos del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José.

La agenda de Obama, que abandonará el país centroamericano a las 11:00 a.m. de hoy (hora panameña), comenzó con una reunión con su homóloga costarricense, Laura Chinchilla, y algunos miembros de su Gabinete. Sobre las 5:00 p.m., ambos mandatarios ofrecieron una breve rueda de prensa en el Centro Nacional de Cultura.

Obama se comprometió con un enfoque “regional” para la lucha antidrogas en Centroamérica, que no pasará por la militarización.

La jornada concluyó con una cena de trabajo con los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el Teatro Nacional de la capital tica.

Obama se reunirá hoy con un grupo de líderes empresariales de la región, en lo que será su último compromiso antes de regresar a Washington.


camilos
Hace 11 mess

Obama, ve a ver si la puerca parió. Controla tu venta de armas a terceros países y a tus ciudadanos antes de que se maten entre sí. Después que lo hagas, hablamos.

Fer
Hace 11 mess

rechaza la militarizacion de los demas pero la propia la alienta y mantiene.

john powers
Hace 11 mess

fer,expande tus conocimientos un poco mas realista,usa ambita un secuestro interno que ha causado baja de presupuesto operacional,de cada depto.mili.a nadie le haces un favor,con no informarte en amplitud.se mas responsable.

Casas Viejas
Hace 11 mess

y encima, activamente remilitariza países chatarra como el nuestro.

Ricardo
Hace 11 mess

asi es
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES