Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Elecciones en el panameñismo

Primarias costarán $500 mil

Cuatro candidatos se disputarán la candidatura presidencial para los comicios de 2014. Unos 260 mil electores están habilitados para votar.

24/02/2013 - Las primarias presidenciales del Partido Panameñista tendrán un costo de $500 mil, reveló Dionisio De Gracia, presidente del comité nacional de elecciones del colectivo opositor.

De Gracia detalló que de esa cantidad, $380 mil provienen de fondos aportados por el Tribunal Electoral (TE) y $120 mil son recursos del partido.

Manifestó que en las primarias presidenciales que serán el próximo 17 de marzo y en las que participarán los candidatos Juan Carlos Varela (presidente del partido), Luis Barría, José Díaz y Osvaldo Valdespino, podrán votar 261 mil 532 adherentes.

Para este proceso interno, según De Gracia, se habilitarán en todo el país 417 centros para votar, 586 mesas de votación y participarán mil 758 jurados de mesa.

Además, habrá 39 juntas circuitales de escrutinio en las que laborarán tres jurados nombrados por el Partido Panameñista.

La expresidenta Mireya Moscoso anunció el 3 de febrero que no votará en el torneo de su partido, porque, según expresó, los precandidatos responden a la línea de la directiva liderada por Varela.


Provincial
Hace 2 aos

Eso no es noticia para mi siempre y cuando gerardo solis del te este pagando ete subsidio. X mi pueden gastarse lo q quieran y vuelvo ha repetir ya esta bueno q e te tenga q darl subsidios a los partidos politics, sindicatos, gremios, asociaciones, etc. El te solamente debe ser resonsable x las elecciones presdenciales y ya se acabo el juega vivo!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES