Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Primarias no serán obligatorias en CD

La junta directiva del partido gobernante podrá hacer excepciones en las circunscripciones en las que no se harían elecciones primarias.

18/11/2012 - Las elecciones primarias en el oficialista partido Cambio Democrático (CD) para todos los candidatos principales con sus suplentes no serán de carácter obligatorio, de acuerdo con las reformas a los estatutos aprobadas en la Convención Nacional Extraordinaria y aprobadas por el Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo con el artículo 155 del nuevo estatuto, la Junta Directiva Nacional, encabezada por su presidente y mandatario del país, Ricardo Martinelli, podrá hacer excepciones sobre en qué lugares o circunscripciones requerirán hacerse elecciones primarias.

Será la primera vez que este colectivo incluya el mecanismo de elecciones primarias para los cargos de elección popular.

La Junta Directiva Nacional ya decidió que el 7 de abril de 2013 se realizará la elección primaria para escoger al abanderado presidencial de este colectivo, pero aún no ha hecho la convocatoria para las elecciones primarias para los cargos de diputados, representantes de corregimiento y alcaldes.

La subsecretaria general del CD, Alma Cortés, informó que las elecciones primarias para los demás cargos de elección serían en fechas cercanas a la escogencia del candidato presidencial, después del 7 de abril de 2013.

También dentro de los nuevos estatutos se aprobó que para participar de las elecciones primarias el aspirante deberá estar inscrito al menos tres meses antes de las primarias.

El diputado y primer vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, precisó que en su partido las elecciones primarias son obligatorias y el Comité Ejecutivo Nacional no puede decidir dónde hay o no primarias. “Este es un partido totalmente democrático”, dijo.

En tanto, el diputado y secretario general del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, dijo que en su colectivo solo en caso de alianzas con otros partidos o personas pueden abstenerse de hacer primarias total o parcialmente en determinadas circunscripciones.


Disney
Hace 2 aos

Que se preparen los tránsfugas, que ahora los van a guindar!

Macario
Hace 2 aos

Primarias para que?......martinelli de sus forros dice quien es el candidato y toma todas la decisiones. Al fin de cuentas, el es el unico dueno de ese partido de imbeciles y corruptos.

Ph D
Hace 2 aos

Mucha veces las personas opinan pendejadas, el punto que se indica es el sistema democratico de eleccion de quien te representa dentro de un partido politico. Como se escoje al candidato de un partido, no el sistema de mandato cuando se llega al gobierno. estos chiquillo que le pagan para que opinen pendejadas. En la democracia se ecoge por mla majoria, no por señalamiento de adedo!!

akemi 5
Hace 2 aos

de democrático el PRD no tiene absolutamente nada; dan vergüenza como partido, a lo interno se destruyen y destrozan como aves carroñeras, desde allí reflejan como siempre han sido, son y seguirán siendo traicioneros por la ambición desmedida.

akemi 5
Hace 2 aos

Digan lo que digan los partidos políticos de nuestro país se sabe que es por envidia política del avance y modernización que Martinelli a generado en la actual administración;

akemi 5
Hace 2 aos

Y el mundo exterior lo reconoce el auge y avance económico, social y estructural, y sigue felicitando y relacionándose con el gobierno actual, elogian a nuestro país “y no son opiniones pagadas por opositores internos”

Pablito
Hace 2 aos

son opiniones pagadas por el gobierno.

Laura Yee
Hace 2 aos

PRD democrático? será solo eso lo que son dicen ser y ser pero de hacer no hacen nada por el país y aunque les duela admitirlo CD si dio el cambio en este país y esta haciendo y mejorando cosas que ningún otro izo.

Pablito
Hace 2 aos

tenemos más de todo: más corrupción, más despilfarro, más mentiras, más impunedad, más protestas por leyes inconsultas y más heridos y muertos en la manifestacione. Y tenemos los gladiolos: más lambonería.

templario9001
Hace 2 aos

bueno.. el general manager y dueño del cd dijo que no y es no.... jajajajajajaj..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES