Está navegando en la edición del Domingo 9 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Proceso por peculado en el FIS pasa a la Sala Penal

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

09/12/2012 - El Segundo Tribunal envió a la Sala Penal de la Corte Suprema el proceso por el supuesto desvío de más $900 mil asignados por el extinto Fondo de Inversión Social (FIS) para supuestas mejoras en el monasterio de la Visitación de Santa María, en Las Cumbres.

En este caso se acusó de peculado al exlegislador Francisco Ameglio y a otras 18 personas.

La casación fue presentada por la defensa de Lincoln García, uno de los imputados, luego de que se le negara un incidente de nulidad.

La defensa de García alega que la investigación de la Fiscalía Primera Anticorrupción es nula, porque los dos peritos de la Contraloría que hicieron la auditoría no tenían idoneidad de contadores públicos autorizados.

La Fiscalía pidió juicio para los acusados el 31 de marzo de 2011.


antonio
Hace 1 ao

esto de los tribunales y juzgados y toda esta gama de departamentos no sirven para un carajo, es como un juego de Baloncesto fulano se la pasa a fulano y fulano se la pasa a menganejo y menganejo se le resbala y la pasa al quinto del quinto jugasoe vuelve y se las pasa a fulano y nadie tira al aro,y el arbitro del partido los declara unasistente por falta del director del equipo,esa es mi pobre pais liderado por estos desgraciados que hizieron las leyes para ellos hijod de perra

Octopus
Hace 1 ao

jajaja, mas derroche de dinero. nada pasarà y el dinero nunca serà recuperado. Otra suma negatiiva gracias los votantes panameños. Y el sistema judicialcuartomundista no ayuda: ya eximieron a los hermanos de la guardia, al griego, a villamonte, a cristina de migraciòn y todo el combo y lewis galindo todavìa està en su casa despuès de haber sido sentenciado por robarle a su carnal narcotraficante
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES